miércoles, 15 de mayo de 2013

ESCÁNDALO: Denuncian irregularidad en las elecciones del Consejo Nacional de Periodistas

La candidatura de Candanedo fue promovida por Fernán Molinos, subdirector y editor ejecutivo del diario la prensa


Denuncian irregularidad  en las elecciones del CNP Un escándalo en los gremios periodísticos ha estallado, una vez se conoció la elección del académico y presidente del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Rafael Candanedo, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).
Esto lo dio a conocer Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP), en una carta enviada al CNP, en la que planteó que la elección fue errónea e incumple con las normas legales y éticas establecidas en los estatutos del CNP.
Además, señaló que en la reunión de elección, realizada el pasado 3 de mayo de 2013, votaron personas que no tenían el derecho, que hubo “manipulación” y que en ningún momento se le aclaró que dicha convocatoria era para efectuar tan importante elección. Todo se dio, aseguró Medina en su misiva, sin la presencia de los verdaderos representantes de los demás gremios que pertenecen al CNP, quienes deben y tienen el derecho a elegir su candidato de preferencia.
Además, expresó que no reconocerán a Candanedo mientras no se subsane la situación.
“Hacemos un llamado a corregir el error para fortalecer la estructura del Consejo Nacional de Periodismo... En tanto no se dé esa corrección, no reconoceremos la elección dada”.
Al ser cuestionado si los gremios periodísticos fueron sorprendidos con esta elección, Medina respondió que “exactamente, y así ocurrió con el voto de abstención, por la forma en la que se dio el proceso”. La fuente dijo que son nueve gremios periodísticos de todo el país que aglutina el consejo y que representan a los dueños de los medios (prensa escrita, radial, televisiva y de revistas); académicos (facultades de comunicación social de las universidades locales) y los sindicatos, que representan a los profesionales del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario