miércoles, 15 de mayo de 2013

Clientelismo y Chequera en candidaturas del PRD


PANAMÁ. La lucha por la Alcaldía de Panamá en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), se debate entre agendas clientelistas y de liderazgo. 

Al menos así lo consideró la precandidata Balbina Herrera, quien en sintonía con Roberto Velásquez anunció ayer el cierre de su campaña interna, una quincena antes de la fecha de los comicios. 

La movida política, dice el analista Renato Pereira, no debe ser interpretada como un signo de derrota, sino como una señal de que ya recorrieron lo que debían y que dejarán solos a los que restan. 

Así las cosas, el único candidato fuerte —según la encuesta Panamá Opina, preparada por Ipsos para Telemetro Reporta y La Estrella— que hará proselitismo en los próximos días será el diputado José Luis Fábrega, sobre quien han recaído acusaciones de compra de dirigentes. 

‘El liderazgo no se compra, el liderazgo se construye. . . hay dos cosas que hay que ver: el tope de campaña y quién es tu candidato. Yo no puedo decirte cómo te has gastado más de un millón de balboas en cuñas, en vallas’, reclamó Herrera, segunda en preferencias internas, en el noticiero matutino de Telemetro. 

—Yo me pregunto cuánto es el salario de un alcalde o una alcaldesa: entre 5 mil y 6 mil dólares. En cinco años vas a tener 300 mil dólares. ¿Cómo recuperas esa inversión de $1 millón? ¿Entonces tengo que aguantarme que me vas a hacer negocios en la Alcaldía o el gobierno?—, apuntaló la política, quien reclamó que en su partido, gente que haya pasado por cuatro colectivos, use la figura de Omar Torrijos, en clara alusión a Fábrega. 

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