jueves, 30 de mayo de 2013

Dirigentes del PRD aseguran que grabación de Bobby Velásquez surgió a lo interno de su partido



La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, confirmó que la directiva del colectivo conocía de la grabación en la que supuestamente Roberto “Bobby” Velásquez planeaba un ataque contra su copartidario José Luis Fábrega. 

Las declaraciones de Herrera se dieron durante el programa Debate Abierto, en donde también dejó entrever que la grabación surgió a lo interno del PRD y no del gobierno, como mencionó Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial.


El representante del corregimiento de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, aseguró que la persona que grabó al exprecandidato por la Alcaldía de Panamá Roberto Bobby Velásquez pertenecía a su colectivo.

“El mismo que grabó a Bobby [Velásquez] me lo mandaron a mi para tratar de agarrarme, es PRD”, sostuvo.
El edil hizo la afirmación al momento que explicaba que una cosa es ser miembro del partido y otra es ser “torrijista”.

“Yo toda mi vida he sido torrijista, pero aquí se prestan miembros del partido para sinvergüenzura también (...) para crear la situación”, dijo el representante. 

Ortega agregó que el perredista que grabó la información pertenecía a una facción, que precisamente no era la de Velásquez. “La gente se va a dar cuenta (...) hoy no me interesa decir quienes andan en eso, pero los copartidarios ya saben quienes son”, dijo en Telemetro Reporta.

Sostuvo que ha sido amenazado en varias ocasiones en el sentido de que le van a sacar grabaciones. "Que me saquen lo que quieran, yo sí me voy a defender", acotó.

El diputado Elías Castillo, del PRD, también se sumó a las declaraciones de Ortega. Indicó que hay personas buenas en el colectivo.

Añadió que antes de que la grabación saliera a la luz pública tuvo la oportunidad de conversar con el candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, y le solicitó que pusiera orden.

“Falta que los candidatos que han quedado aspirando a esos cargos que se ganen la simpatía y que lo hagan con orden sin desbordar pasiones”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario