martes, 16 de abril de 2013

Presidente Martinelli entrega títulos de propiedad en Santiago



• Realiza recorrido por la feria Gobierno Móvil

El presidente de la República, Ricardo Martinelli entregó este martes 16 de abril en Santiago unos 150 títulos de propiedad que beneficiarán a 675 moradores de la comunidad de Cañazas.
“Hoy es un día especial para los moradores de Cañazas porque se les entrega estos títulos de propiedad que son producto de su esfuerzo y por ello los invito a cuidarlos y administrarlos de la mejor manera”, dijo Martinelli durante la entrega.

El mandatario mencionó que desde el año 1999 al 2009 se entregaron 68 mil títulos de propiedad y que en solo tres años de este gobierno se han entregado por lo menos 62 mil títulos de propiedad que han beneficiado a unas 313 mil personas. “Actualmente el 77 por ciento del país está titulado y tenemos proyectado que cuando finalice esta administración tendremos por encima del 90 por ciento del país titulado”, agregó Martinelli.

“Este gobierno trabaja para los pobres y por ello en Veraguas hemos logrado reducir la pobreza extrema en un 11.4 por ciento”, sostuvo.

En medio del evento, donde participaron ministros, viceministros de Estado y directores de instituciones, Martinelli mencionó que este gobierno va a seguir trabajando para que le llegue la oportunidad a todos los panameños y por ello empezará el programa Ángel Guardián que ayudará a las personas con familiares con discapacidad con una mensualidad para sufragar los gastos que representa esta situación.

Dijo el Presidente que hemos devuelto a los panameños la oportunidad de soñar nuevamente porque estamos trabajando para que un mejor Panamá les llegue a todos.

Hasta la fecha la Autoridad Nacional de Administración de Tierras ha entregado unos 62 mil títulos de propiedad que han beneficiado a 313 mil personas.

Presidente realiza recorrido por Feria de Participación Ciudadana

El Presidente también realizó un recorrido por la Feria de Participación Ciudadana que se instaló en los terrenos del estadio Omar Torrijos donde participaron más 50 instituciones de gobierno ofreciendo diferentes productos y servicios a los presentes.

Durante el recorrido el Presidente mencionó que este tipo de ferias ayudan a los panameños porque reciben desde servicios de salud, asistencias médicas, orientación de nuevos servicios y además la venta de alimentos a buen precio.

El mandatario mencionó que estas ferias son una alternativa que se lleva a los panameños en las diferentes provincias del país para que además de conocer la función de las diferentes instituciones de gobierno, reciben servicios gratuitos.

En esta feria se ofrecen servicios de expedición de carnet de salud, licencias, orientación en programas de trabajo, tomas de presión gratuita; entre otros.

Martinelli estuvo acompañado por sus ministros, vice ministros y directores de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario