jueves, 18 de abril de 2013

PRESIDENTE DEMOSTRÓ SABIDURÍA AL EXIGIR LA RENUNCIA DE SUS MINISTROS: ARIAS

-- Nota de prensa, Campaña de J.D..Arias --


Renunciar al Gobierno no fue una decisión fácil. Sabía que el Presidente escogería para remplazarnos a una persona capaz y comprometida con llevar adelante los temas que dejábamos pendientes en el Ministerio y entendía que el reto de aspirar a ganar la candidatura presidencial de Cambio Democrático requería tiempo completo; pero sentía mucho apego a los proyectos que la institución desarrolla para beneficiar pueblo. 


La Ley no impedía que nos mantuviéramos en el cargo. Sin embargo, cada día que pasa, me convenzo más de que el Presidente Ricardo Martinelli, demostró sabiduría el exigir la renuncia a los ministros que deseábamos participar en la primaria presidencial; el mensaje de transparencia y de que no se permitiría el uso de fondos gubernamentales en favor o en contra de ninguna de las candidaturas, fue inteligente y oportuno.


En su momento, no lo entendía del todo, pero fui el primero en renunciar. Hoy entiendo que el Presidente Martinelli supo prepararnos para enfrentar las falsas y temerarias denuncias que harían nuestros opositores políticos, temerosos de la fuerza y la organización que demuestra nuestro partido en una primaria donde existe una competencia real, no el show que vimos en las primarias opositoras; entiendo que el Presidente también sabía que las normales pasiones humanas que rodean las campañas políticas, provocarían como en toda elección, que internamente, algunos manejaran de mala forma las naturales diferencias que surgen entre quienes apoyan una u otra candidatura.

Todos los candidatos debemos
 reconocer que el Presidente Martinelli, actuó correctamente y a tiempo para preservar la transparencia del torneo y la buena imagen de su Gobierno y del Partido. Nos toca a nosotros los candidatos enfrentar con la verdad los falsos ataques de la oposición política, ser además ejemplo de madurez y compromiso con la unidad del partido; no permitiendo que las naturales diferencias entre campañas, se desborden.

Mi compromiso es defender los cambios que benefician al pueblo, preservar la unidad del partido y una vez concluida la primaria, ganar la elección de mayo de 2014, para seguir desarrollando, más programas y más obras que le sigan mejorando la vida al pueblo; vamos por más cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario