Apoyos y lealtades que van y vienen. Versiones sobre ofrecimientos y acusaciones de campañas sucias en la carrera alcaldicia perredista
PANAMÁ. En el opositor Partido Revolucionario Democrático, la nominación a la alcaldía capitalina está inmersa en una feroz batalla.
El asunto ha ido tan lejos que hay versiones acerca de ofrecimientos económicos a concejales para que dejen de apoyar a ‘Bobby’ Velásquez y salten al bando de José Luis Fábrega.
Los actuales concejales Iván Vásquez y Javier Ortega admiten que por cada esquina el tema surge; sin embargo, dicen que a ellos no se les ofreció nada. ‘Esa política de chequera en el partido hay que acabarla’, rebate Vásquez, sin precisar responsables.
Javier Ortega, por su parte, intenta minimizar el efecto de los supuestos ofrecimientos y saca cuentas: ‘Son tres o cuatro representantes que están con él (Fábrega). . . la mayoría —once en total— apoya a Bobby’, dice Ortega, representante por Río Abajo en la comuna capitalina.
Fábrega niega la ‘compra de conciencias’, pero dice que él apoya ‘con todos los medios que tenga’ a quienes le dan cuerpo a su causa.
Mientras, Velásquez prefiere dejar las cosas en la ‘conciencia’ de cada quien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario