jueves, 18 de abril de 2013

EXPOCOMER: Exhiben vagón del Metro de Panamá




La maqueta ‘con dimensiones aproximadas de 9 metros de largo por 2.71 metros de ancho’ causó asombro entre los visitantes que se dieron cita en la inauguración de esta feria, que se realizará hasta el próximo 20 de abril.

Quienes se acerquen a esta exhibición, que se ubicó en la parte exterior del centro de convenciones, podrán abordar el vagón y apreciar de primera mano el área de controles del tren y también el espacio que tendrán los usuarios del Metro cuando este entre en operación.

Informes de la Secretaría del Metro indican que esta réplica fue traída desde Santa Perpetua, en Barcelona, España, directamente de la fábrica en donde se producen los trenes de la Línea 1.

En la primera fase, el Metro de Panamá tendrá 19 trenes con 57 vagones, cuya capacidad máxima será de 250 personas por vagón, a razón de ocho personas por metro cuadrado.

Se espera que los primeros vagones originales de la Línea 1 del Metro ‘que va desde el sector de Albrook hasta Los Andes N° 2, en San Miguelito’ lleguen a Panamá en junio.

Y las primeras pruebas de este sistema de transporte se iniciarán en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario