jueves, 18 de abril de 2013

Cambio Democrático fustiga a Varela, PRD y diputados opositores

2013-04-18 — 7:31:00 PM — El partido gobernante Cambio Democrático (CD) apoyó este jueves 18 de abril la reforma electoral aprobada por la Asamblea Nacional que derogó el artículo 248 del Código Electoral y no permitirá que se sumen votos que un candidato obtuvo con otro partido de la alianza.

Mediante su cuenta de Twitter, el CD, presidido por Ricardo Martinelli, expresó su rechazo al voto plancha, cuociente, residuo electoral y apuntó a "una persona un voto".

Igualmente, dedicó tuits a los diputados opositores Adolfo "Beby" Valderrama, Jorge Alberto Rosas, José Luis "Popi" Valderrama, Leandro Ávila y Jorge Iván Arrocha dejando entrever que el voto residuo los ayudó a salir.

"Valderrama, Rosas, Popi, Avila, Arrocha vayan a buscar sus votos, ya el residuo no los va a salvar, #NoVanMas", expresó el colectivo.

Al partido opositor PRD, el gobernante Cambio Democrático le dijo que "ustedes son los maestros del fraude, se acuerdan de las elecciones de 1984".

En 1984, específicamente el 6 de mayo, se realizaron las elecciones generales donde Nicolás Ardito Barletta participó como candidato del PRD y obtuvo una victoria que luego la oposición tildó como fraude, por un estrecho margen de mil 713 votos contra el opositor Arnulfo Arias Madrid, líder del Panameñismo.

Pero en su ráfaga de petardos hasta el vicepresidente Juan Carlos Varela tomó su golpe. "Varela en vez de trabajar se la pasa haciendo política, ¿cuándo cumplirá su rol como vice-presidente elegido?".

La crítica surge luego que Varela acompañara al Tribunal Electoral al doctor Alex Sugasti Ayala, médico pediatra del distrito de Arraiján, a renunciar del CD e inscribirse este jueves en el Partido Panameñista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario