miércoles, 17 de abril de 2013

“Las bases saben que soy la mejor opción para ganar en el 2014”: Roux


La propuesta para que se realice un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Cambio Democrático (CD), no tiene nada que ver con “protagonismo”, sino con el “respeto a las bases” para que conozcan lo que piensan y proponen los precandidatos presidenciales sobre los diversos temas de interés nacional, afirmó el precandidato presidencial, Rómulo Roux.

De acuerdo con Rómulo Roux, el debate es un ejercicio que le dará la oportunidad a los electores del partido de saber quiénes son sus precandidatos y de escoger al que tenga la mayor opción de ganarle a la oposición en las elecciones generales del 2014.

“Yo represento al candidato de la unidad del partido Cambio Democrático y el que tiene la mayor opción de derrotar a la oposición en el 2014 y las bases lo saben”, sentenció Rómulo Roux.

El precandidato reiteró que mantendrá una campaña de altura, de propuesta y rechazó a las campañas sucias.

Al respecto dijo que las presiones que se han dado hacia los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento que lo apoyan continúan y a su criterio, se intensificarán en la recta final de la campaña.

“Las presiones, ofrecimientos y amenazas no han parado a todos los niveles y estoy esperando que se intensifique, lo que pienso que es negativo para el proceso”, afirmó.
El precandidato presidencial afirmó que redoblará esfuerzos para llegar a cada uno de los miembros de las bases de su partido para vender su propuesta, y lograr ser el abanderado del colectivo en los comicios generales de mayo de 2014.

Sobre las encuestas de preferencias dadas a conocer recientemente, Rómulo Roux dijo que las mismas muestran lo reñidas que va a ser las elecciones internas de CD, donde hay una real competencia.

“Lo que tenemos ahora mismo es un empate técnico entre los principales precandidatos que se disputan la candidatura presidencial”, acotó Rómulo Roux.

A criterio del excanciller, “lo importante es que todos los miembros del partido tengan la claridad y seguridad de que son libres de elegir al candidato que quieran, al que estimen que es el mejor para ganar las elecciones en el 2014”, precisó el excanciller.

El precandidato de CD, además de reiterar su llamado a todos los miembros de CD para que el próximo 12 de mayo salgan a votar, dijo que se diente optimista de salir victorioso en las internas de su partido.

“Las muestras de cariño recibidas durante cada una de las giras que realizamos cada día me llenan de entusiasmo y nos llevan a renovar nuestro compromiso con los sectores más necesitados de nuestro país”, afirmó Rómulo Roux.

Sobre la propuesta de reformas al Código Electoral, Rómulo Roux dijo que hay que revisar el contenido y garantizar que no afecten el proceso electoral venidero. Además destacó que según el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, el texto que se ha propuesto en nada afecta el contenido actual del proceso o del Código Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario