miércoles, 17 de abril de 2013

Primera Dama en inauguración del Centro de Atención Integral de Barraza


“Constancia, sacrificio, entrega, responsabilidad, empeño, son algunas de las características que define al valioso recurso humano que integra el Movimiento Nueva Generación”, dijo la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, durante la inauguración del Centro de Atención Integral de Barraza, en el corregimiento de El Chorrillo, que contó con la presencia de Su Alteza Real, Infanta Doña Elena de Borbón, Directora de Proyectos Especiales de Fundación Mapfre.

Ante la presencia de síndicos, patrocinadores, representantes de Clubes Cívicos, Cuerpo Diplomático  y colaboradores de este centro, Linares de Martinelli agregó que este centro cuenta con el liderazgo de Héctor Brands, una figura que conoce de cerca el drama que viven los barrios populosos como El Chorrillo.

El Centro de Atención Integral de Barraza se convierte en el más ambicioso proyecto del Movimiento Nueva Generación, liderado por Brands, y pretende atender a una población de 300 niños, niñas y adolescentes entre los tres y 17 años en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante actividades educativas, culturales y recreativas, deportivas y lúdicas que fortalecerán valores sólidos ante los factores de riesgo.

“La mañana de hoy somos testigos del cambio que experimentarán a partir de este momento, los beneficiarios inmediatos del Centro de Atención Integral de Barraza”, manifestó regocijada  la Primera Dama, porque además,  el Despacho que dirige aportó  para la creación de una Sala de Estimulación Temprana debidamente equipada, con lo cual se suma a los esfuerzos que hace el gobierno nacional en materia de Primera Infancia, iniciativa que impulsamos como programa bandera dirigido a los niños de 0 a 6 años.

Destacó, de manera especial, la distinguida presencia en este acto, de Su Alteza Real, Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, y a quien agradeció, en nombre del gobierno de Panamá, por dar  muestras evidentes de su interés y compromiso por los temas sociales, sobre todo los que atañen a la niñez.

Finalizó su intervención agradeciendo a todos los que hicieron posible este proyecto,  recordando que el respeto a la dignidad humana es un principio básico que debemos poner en práctica todos los días, en ese sentido,  garantizarle a nuestros niños el derecho a la educación, a la salud y demás servicios básicos para su desarrollo…  estaremos cumpliendo con la premisa anterior y dejando bases sólidas para esta nueva generación.

Por su parte, Héctor Brands dijo sentirse emocionado porque hace cuatro años sonó con este espacio, el cual a partir de hoy formará a niños y niñas que en un futuro serán personas  de bien y por ende, de provecho para el país. Agradeció a la Primera Dama por todo el apoyo brindado para hacer de este centro una realidad,  porque desde el momento que le presentó la idea del proyecto “dijo si”.

En tanto, el presidente de la Junta de Síndicos, Nicolás González Revilla, agradeció la presencia de todos, porque da un gran valor a todos los que han trabajado por este proyecto. Además, se refirió al reto que representó la cristalización de esta obra.

Luego del acto protocolar, la Primera Dama, acompañada por la Infanta doña Elena de Borbón; síndicos y colaboradores del Movimiento Nueva Generación, efectuó un recorrido por las distintas áreas del centro, lo cual le permitió compartir con los niños, niñas y jóvenes que se encontraban en las instalaciones.

Desarrollar las aptitudes y actitudes personales por medio de la comunicación efectiva, respeto a la dignidad humana, cooperación y la inteligencia emocional; desarrollar una actitud pacífica para cultivar la armonía en la comunidad y en el entorno natural, entre otros, se cuentan como algunos de los objetivos del centro  que dará seguimiento socio- económico, atención psicológica, alimentación diaria, reforzamiento escolar, educación social, curso de inglés, de computadora y cultura a los niños, niñas y adolescentes del Corregimiento de El Chorrillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario