miércoles, 17 de abril de 2013

OBRAS: Proyecto Agua Potable de Panamá


CONADES, organización pública comprometida con el desarrollo sostenible del país, inició el proceso de inspección preliminar por los trabajos que se adelantan del Proyecto Agua Potable de Panamá, con miras a mejorar la distribución y preservación del principal recurso natural: El agua.

En esta ocasión se recorrieron los sectores de María Henríquez, San Miguelito y Pedregal,  que integran los puntos de atención concernientes al Grupo de Obras 2, ejecutado por la Constructora Norberto Odebrecht. Cabe destacar, que el Plan Maestro de Agua Potable, que fue licitado el 8 de junio de 2012, fue dividido en tres proyectos independientes denominados: Grupo de Obras 1, Grupo de Obras 2 y Grupo de Obras 3.

La Secretaria Ejecutiva de CONADES, Danna Harrick en compañía del Gerente de Proyecto Rafael Reyes y su equipo técnico, recorrieron y verificaron la metodología de trabajo que se ejecuta, tales como la reconformación de los taludes y mejoramiento del sistema de drenaje superficial, que dará paso a la instalación de la tubería de agua potable de 1,000 milímetros de diámetro a lo largo de la carretera Gonzalillo - Pedregal.

Al mismo tiempo, verificaron los trabajos que se adelantan para la conformación del campamento del proyecto, el cual está siendo ejecutado en un 95% por mano de obra local.

Harrick, luego de su visita en obra, destacó el interés del actual Gobierno del Presidente, Ricardo Martinelli, de llevar una solución pronta a las personas que sufren de la baja presión o falta continua del principal recurso natural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario