miércoles, 17 de abril de 2013

Arias promete más cambios para indígenas


-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --
Mulatupo y Acuatupo, dos islas del archipiélago de Guna Yala, donde existen 6,000 inscritos en Cambio Democrático, fueron visitadas por el precandidato presidencial José Domingo Arias, a quien le manifestaron que lo llevarán a la victoria con el 90% de los votos de los inscritos en esa región.
Arias escuchó las necesidades de acueductos, muelles, educación y salud que tienen las comunidades gunas y la solicitud de que regrese después del triunfo. El precandidato aprovechó la oportunidad para donar sillas de ruedas y agradecer el apoyo masivo de la comunidad de Guna Yala.
Mulatupo y Acuatupo, dos islas del Archipiélago de Guna Yala donde existen 6,000 inscritos en el Partido Cambio Democrático, fueron visitadas por José Domingo Arias, precandidato a la presidencia para las elecciones primarias de ese colectivo político, donde le manifestaron que lo llevarán a la victoria con el 90% de los votos el 12 de mayo.

Su llegada a la comunidad de Sasardí Mulatupu fue motivo para que los moradores con rostros de alegría y esperanzas en más cambios positivos para sus familias, corearan consignas como: “José Domingo Presidente”, al tiempo que corrían muy emocionados y agitando banderas para recibir al Precandidato que los visitó en busca de conocer las necesidades de cada una de sus comunidades.

En el parque del Cacique Inabaguiña ubicado en el poblado se realizó la concurrida reunión-conversatorio con la participación del diputado, Absalón Herrera, quien estuvo acompañado de Nivia Alba, Sahila administrativa de la comunidad y de los precandidatos a representantes, Gilberto Gómez por el corregimiento de Tubualá y Romualdo López del corregimiento de Aligandí.

Lo mismo ocurrió en Aguatupu con el Diputado Antonio Martínez, quien recibió a José Domingo Arias y caminaron con los líderes y actividades de las bases de CD hasta la Casa del Congreso denominado Onmagged Nega, con los Sahilas Arístides Ben y Alcibíades Torres, donde también les reiteraron su compromiso de llevar a votar al 90% de los miembros de CD en las elecciones primarias.

José Domingo Arias escuchó las necesidades de acueductos, muelles, educación y salud que tienen las comunidades Gunas y la solicitud de que regrese después del triunfo, Conversó con las mujeres promotoras del Partido, quienes están contentas porque el 12 de mayo votarán por el número siete para ganar las primarias. “Aquí está mi mano, regresaré a estrechárselas de nuevo y a caminar junto a ustedes trabajando por más cambios”, dijo Arias.

El Precandidato aprovechó la oportunidad para donar sillas de ruedas y agradecer el apoyo masivo de la comunidad de Guna Yala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario