miércoles, 3 de abril de 2013

EDITORIAL: Quienes olvidan, repetirán la historia


Los pueblos que olvidan su historia corren el riesgo de repetirla y ese es el dilema que tiene el pueblo panameño al depositar su voto en las elecciones de mayo de 2014.
Hemos visto el cinismo con que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el varelismo han abordado el tema de Cerro Patacón, con si ellos no fueran los verdaderos responsables de lo ocurrido.
Durante doce años, el bipartidismo, representado por estos dos colectivos, tuvo la responsabilidad de ese vertedero y ahora pretenden culpar a otros, olvidando que ellos, con su desidia e indiferencia, han sido los causantes de la situación que puso en riesgo la salud de decenas de miles de ciudadanos.
Estos dos grupos políticos tradicionales pretenden manipular, a través de los medios de comunicación del poder económico, la realidad de lo sucedido de la cual el único responsable es el candidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro, quien estuvo durante diez años en la alcaldía capitalina sin dejar una sola obra de su gestión.
No podemos dejar de mencionar el período en que el varelismo estuvo al frente de la comuna capitalina y recargó la planilla municipal con asesores exageradamente remunerados que impidieron a la entidad realizar un trabajo productivo en beneficio de más de un millón de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario