miércoles, 3 de abril de 2013

Presidencia del Consejo Permanente de la OEA es asumida por Panamá

Presidencia del Consejo Permanente de la OEA es asumida por Panamá
El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, Arturo Vallarino asumió en nombre del país, la presidencia del Consejo Permanente de esa organización. 

Dicho consejo es el foro político permanente del organismo hemisférico que debe velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados miembros y buscar soluciones a las controversias en la región.

A Vallarino le corresponderá presidir la Comisión General, encargada de tratar temas como la cooperación interregional, la protección al consumidor, la tecnología de la información y la responsabilidad social de las empresas.

Bajo su mando también, la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos, deberá considerar lo relacionado con los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

COMUNICADO

Durante este período, la Comisión de Seguridad Hemisférica, estará encargada de estudiar y formular recomendaciones sobre la prevención de la delincuencia y la violencia y la reducción de desastres naturales.

Por su parte, la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad Civil en las Actividades de la OEA, bajo esta Presidencia, adelantará los trabajos de preparación de las Cumbres de las Américas, con el propósito de proponer soluciones concretas y viables a la próxima Cumbre de las Américas, que reúne a todos los mandatarios del Continente y que se llevará a cabo en Panamá.

La Representación de Panamá también tendrá la responsabilidad de velar por todo lo relativo a la preparación de próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, a celebrarse del 4 al 6 de junio de 2013 en la ciudad de Antigua, Guatemala. El proyecto de declaración para esta asamblea fue presentado el pasado jueves 28 de marzo por la delegación de Guatemala, y lleva como título “Por una Política Integral de Lucha contra las drogas en las Américas”. 

El Embajador Vallarino manifestó su satisfacción de tener a su cargo tan importante labor, para lo cual se comprometió a dedicar todos sus esfuerzos, en aras de garantizar la mayor eficiencia de este organismo internacional en beneficio de las grandes mayorías de nuestro continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario