miércoles, 3 de abril de 2013

CD2014: Burillo incrementará salario mínimo

Giselle Burillo Presidenta

La precandidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, contempla dentro de su programa de gobierno el incrementar el salario mínimo a nivel nacional y unificarlo para el bienestar de todos los trabajadores del país.

Giselle Burillo dijo que durante décadas algunas personas han sostenido que aumentar el salario mínimo es perjudicial para el empleo porque, según la ley de la oferta y la demanda, un salario más alto contrae la oferta laboral.

Indicó que el aumento del salario mínimo no sólo es bueno para el empleo sino también para el consumo. Dado que gran parte del empleo en el salario mínimo está en el sector servicios. Aumentar el salario permite retener a los trabajadores y con ello aumentar su productividad.

Añadió que un aumento del salario mínimo tiene impacto en el consumo, en la mejora del empleo y en la estabilidad de la economía, añadió. Sin embargo, la precandidata presidencial del CD, sostuvo que se ha demostrado que el aumento sectorial del salario mínimo no reduce puestos de trabajo como predice la teoría convencional.

Por último, manifestó que su programa implementará un salario mínimo único a nivel nacional, fórmula prevaleciente en las economías desarrolladas. Además esta política prevendrá directamente el hacinamiento capitalino al crear igualdad de oportunidades a nivel nacional.

Aseguró que  la determinación de sistemas de múltiples salarios mínimos plantea una dificultad aún mayor: fijar montos mínimos adecuados para dichas actividades y actualizarlos oportunamente en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario