domingo, 17 de marzo de 2013

Presidente exige mejoras a Metro Bus


Presidente exige mejoras a Metro Bus

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, volvió a solicitar a los directivos de la empresa Metro Bus que arregle la situación y les hizo un llamado para que arreglen la situación, la cual viene afectando a la población que a diario depende de este servicio para llegar a su destino.

"Es importante que se arregle esto, porque no podemos seguir perjudicando a los usuarios", sostuvo Martinelli, quien volvió a pedir disculpas a la población por las incomodidades que se han dado en los últimos días.

De igual manera, hizo un llamado a la contralora general, Gioconda de Bianchini para que agilice los trámites de pago a los propietarios de los "diablos rojos" y se arregle de una vez por todas esta situación.

En tanto el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se reunieron este sábado para analizar los ajustes que se harán al sistema de Transporte Masivo de Panamá (Metro Bus) con el fin de mejorar el servicio en las 9 nuevas rutas.

En la reunión, donde estuvieron presentes directivos de las empresas Mi Bus y Sonda, además de la Policía Nacional, personal de ATTT y Presidencia, se acordaron una serie de acciones como la reubicación de buses en puntos intermedio de mayor congestión para agilizar el embarque de pasajeros y tener otras unidades de contingencia.

Todas las instituciones trabajarán coordinadamente en el centro de control de la empresa Mi Bus a fin de mejorar las acciones que sean necesarias el día lunes.

Este centro estará apoyado por información que será proporcionada por 685 cámaras de video vigilancia que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Panamá.

Para el día lunes estarán en las calles los nuevos 600 buses con lo que se completa el número establecido de mil 200 Metro Buses.

La empresa Sonda, que opera el sistema de tarjetas se comprometió a reforzar los puntos de recarga.

Hay 50 nuevos puestos de ventas de tarjeta y recarga; y 25 de recarga móvil en las calles.
Durante la conferencia se explicó que el viernes hubo un aumento significativo de 40% de usuarios de 450 mil a 750 mil usuarios.

Todos los transportistas serán compensados “hay 479 cheques confeccionados, de los cuales 285, serán entregados cuando los transportistas completen la documentación para cobrar”, dijo Roberto Moreno, director de la ATTT.

Se aclaró que los Diablos Rojos que operan en la ruta La Cabima - La Gran Estación continuarán ofreciendo el servicio.

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional incrementará unidades en diferentes puntos estratégicos, contribuirá en la seguridad de los pasajeros y la agilización del tráfico urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario