domingo, 17 de marzo de 2013

OBRAS: Metro de Panamá puede estar listo en septiembre


La construcción del Metro de Panamá registra un avance de 80%, y puede ser inaugurado en septiembre próximo, tres meses antes de lo previsto, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La Línea 1 del Metro de Panamá concluyó ayer las labores de excavación y revestimiento del túnel que tiene una distancia de 6.9 kilómetros de los 13.7 kilómetros que tiene el trayecto, con doce estaciones.
De las doce estaciones, seis son subterráneas, cinco elevadas y una semisubterránea.
El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de su esposa Marta Linares, presenció la llegada de la Tuneladora “Marta” a la Estación Iglesia del Carmen, luego de excavar y construir 3.9 kilómetros del tramo soterrado de un total de 6.9 de la Línea 1 del Metro de Panamá.
"Estamos siendo parte de la historia, los panameños tendremos un sistema de transporte digno. El Metro de Panamá dará calidad de tiempo a las familias panameña.El mandatario agradeció a cada uno de los trabajadores que participan en la construcción del proyecto insignia de su gobierno, el cual tendrá un impacto directo en las vidas de miles de familias panameñas.
El secretario general de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo a periodistas que a finales de febrero de 2014 será entregado el Metro de Panamá a la administración del presidente Martinelli.

Según Roy, en mayo próximo comenzarán a llegar los trenes del Metro de Panamá y las pruebas iniciarán entre octubre y noviembre entrantes.
Agregó que solo falta la instalación de 80 vigas en "U" en la parte aérea del Metro de Panamá.
El Metro incluye 19 trenes de 3 vagones cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario