domingo, 17 de marzo de 2013

SIN LIDERAZGO: Abstención marca primarias de partidos de oposición



Los comicios primarios para escoger a los candidatos a las Presidencia de la Republica de los dos más grandes partidos de oposición han sido marcados con un alto porcentaje de abstención, aunque sus dirigentes aseguran no preocuparles esas cifras. 

Hoy, el partido Panameñista convocó a su membresía para escoger a su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2014 en unos comicios primarios sin competencia y con Juan Carlos Varela como principal figura. 

Según los resultados extraoficiales, la participación de los panameñista fue de un 25% con una abstención del 75%, que favoreció a Varela con el 99% de los votos validos emitidos. 

Mientras que en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la abstención marcó 67% con un 33% de participación, cifras que para sus dirigentes superó las expectativas. 

El partido Panameñista contaba 253 mil miembros habilitados, mientras que el PRD efectuó sus primarias presidenciales con 522 mil habilitados. 

Para el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, la falta de competencia afectó la participación en las primarias. 

CRÍTICAS EN TWITTER 

La participación en ambos comicios internos han sido criticados por grupos identificados con el partido gobernante Cambio Democrático, entre ellos quienes se manifiestan a través de la cuenta @gladiadorescd. 

"Ni llegan a los 50 mil votantes. Pobrecitos @panamenistas. Llegarán detrás de la ambulancia en 2014", fue uno de los mensajes publicados por el grupo Gladiadores CD. 

En otro mensaje escribieron "@panamenistas es un muerto político. Miles desertaron y otros no votaron por @JC_Varela. En 2014 la pelea es entre #PRD y @CaDemocratico"

En cuanto a la elección del PRD escribieron: "La debilidad marcada del #PRD y Bim Bim evidencia poco respaldo de sus bases. Con @rmartinelli y @CaDemocratico hay futuro, más progreso!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario