domingo, 17 de marzo de 2013

Pareja presidencial viaja al Vaticano a la entronización del nuevo Papa

Pareja presidencial  viaja al Vaticano a la entronización del nuevo Papa
El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli,  junto a la Primera Dama Marta Linares de  Martinelli, viajó a Roma, Italia, para participar de la Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad Francisco I, que se realizará el próximo martes 19 de marzo en el Vaticano. 

Durante los actos conmemorativos que oficializa a Francisco I como el  nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, la pareja presidencial realizará las gestiones para invitar al nuevo Papa a la celebración de los 500 años de fundación  de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano, Santa María la Antigua, y del descubrimiento del Océano Pacífico que se realizarán este año en Panamá.

“Estoy muy contento con que el nuevo Papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay, por lo que la elección del nuevo Papa va a ser muy beneficiosa para la región y para la religión católica, felicitaciones al pueblo argentino", manifestó  Martinelli al conocerse la escogencia del nuevo pontífice.

“Vamos a hacer la invitación al Papa para que visite Panamá y vamos a invitarlo personalmente”, agregó el gobernante panameño.

Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, el primer latinoamericano y el primer jesuita en ocupar el cargo más alto e importante de la iglesia católica.

Mandatarios de todo el mundo han confirmado su asistencia a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco, entre ellos una amplia representación de Latinoamérica, ya que por primera vez un cardenal de esta región será el líder de la Iglesia Católica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario