viernes, 1 de marzo de 2013

OBRAS: Se inicia edificación para potabilizadora



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiró ayer jueves la primera palada de concreto para la construcción de la nueva planta potabilizadora del distrito de Bugaba, valorada en 26 millones 19 mil 541 dólares, y que estará ubicada en la comunidad de Bongo. 
“Yo soy un hombre de palabra, y ante cuatro mil bugabeños dije que se construiría la planta potabilizadora y hoy estamos cumpliéndoles a todos con la construcción de la misma, la cual quiero inaugurar antes de que termine mi periodo como presidente”, dijo.
El mandatario agradeció a la señora Meibis Espinoza la donación de los terrenos en donde se construirá la planta potabilizadora, que tendrá la capacidad para procesar 10 millones de galones de agua potable por día.
Por su parte, Rafael Guardia, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dijo que el proyecto será construido por la empresa Consorcio de Inversionistas de Construcción, que tendrá un periodo de 540 días calendario para entregar la obra, que debe ser inaugurada el 25 de julio de 2014.
Añadió que con la nueva planta potabilizadora se le dará solución al problema de agua potable de los residentes de los corregimientos de Bongo, Sortová, la Concepción y Bugaba.
Luego, Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, inspeccionaron la ampliación de la carretera David-Dolega-Boquete, y comprobaron el 80% de avance que tiene esta obra que beneficiará a 250 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario