sábado, 23 de marzo de 2013

ATTT exige a Mi Bus corrija el servicio de transporte


La queja constante de los usuarios del transporte colectivo por el servicio del metrobús en la ciudad capital y en San Miguelito, ocasionó que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, realizara una visita sorpresa a las instalaciones de la empresa Mi Bus para exigir una solución inmediata.
Moreno advirtió a la empresa que “necesitan aplicar las adecuaciones en beneficio de los usuarios del metrobús”. 
El director de la ATTT enfatizó que la frecuencia de los autobuses es el tema más cuestionado por los usuarios. “No podemos permitir que no se corrija esa falla”, destacó.
Sobre la serie de trabajos que se realizan en las vías, Moreno reconoció las incomodidades, pero “necesitamos que la empresa ejecute nuevos y efectivos mecanismos para favorecer a los usuarios”, les indicó el director a los encargados de Mi Bus, durante la reunión. 
Se informó que durante la reunión los directivos de Mi Bus plantearon que se han incrementado las cantidades de metrobuses por hora en la plaza 5 de Mayo, La Doña, el Xtra de la 24 de Diciembre y en otras zonas que han presentado dificultades. Otra de las alternativas aplicadas, según los directivos de la empresa, es la creación de nuevas rutas en las horas de mayor movilización para tratar de desahogar las paradas que estén más abarrotadas.
La instalación de más sitios de recarga de tarjetas también se incluyó en el conversatorio. A las medidas mencionadas se sumará la identificación de las áreas donde más se dificulta a los pasajeros abordar el transporte y la inversión de carril en la 24 de Diciembre.
Sobre la concentración de usuarios que complicó el abordaje de estos en los metrobuses en la 5 de Mayo, el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, anticipó que se analiza trasladar “esa aglomeración” a la Gran Terminal de Albrook. Es decir, que la parada que funciona de forma temporal en la Avenida de los Mártires será eliminada. “Solo es cuestión de que concluyan los trabajos del viaducto en la Avenida Omar Torrijos; es la gran terminal la que tiene la capacidad para atender a los 50 mil pasajeros que se concentran en la 5 de Mayo, procedentes del oeste”, explicó. David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, consideró que la iniciativa de la ATTT debió aplicarse desde el primer día que entró el sistema en los corredores. “Las malas prácticas se convierten en costumbre y ahora la empresa simplemente cree que los usuarios deben aguantarse su método de trabajo”, expresó.
Desde que se inició la prestación del nuevo servicio de transporte colectivo por parte de la empresa colombiana Mi Bus, en la ciudad capital y San Miguelito, las autoridades encargadas de regular este tema (Ministerio de Gobierno a través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre) debieron efectuar las debidas inspecciones a fin de garantizar que se cumpla con los usuarios, que con la salida de los “diablos rojos” exigen un mejor servicio.

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