domingo, 3 de marzo de 2013

ATENCION: De 24 a 36 horas se prevé dure el paso condiciones del frente frío por Panamá


De 24 a 36 horas se prevé dure el paso condiciones del frente frío por Panamá

Una masa de aire frío solar, que se desplaza en estos momentos por el sector del Caribe incluyendo a Panamá, mantiene los fuertes vientos y ráfagas de aire en algunas áreas del país, así lo consideró la especialista en meteorología, Annette Queen.

De acuerdo con Queen, este fenómeno se inició en México, pasando por toda la costa del Caribe centroamericano, para llegar a Panamá.

En el país, se están sintiendo los primeros efectos de este frente frío, el mismo tiene como característica que los vientos se intensifiquen, en todo el Caribe de Panamá.

Así mismo, esto ha provocado un descenso en los niveles de temperatura.

La especialista en meteorología señaló, que en el día de hoy, se registrarán lluvias dispersas y vientos fuertes.

De acuerdo a la especialista este frente afecta a Panamá con fuertes vientos, dijo que las embarcaciones livianas son las mas propensas a sufrir algún riesgo, por lo cual deben estar en puerto seguro.

Destacó que los vientos se presentan entre 80 y 100 kilómetros por hora, y pueden provocar además voladura de techos, desprendimiento de vallas publicitarias y árboles.

Además, señaló están muy pendientes de que los niveles de los ríos en el sector del Caribe ya que los mismo pueden aumentar.

Hizo un recorderis de un frente similar que se presentó hace años en el país, y donde el mismo dejo serias afectaciones.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Portección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado escribió en su cuenta deTwitter que "Se recomienda, donde tengan fuertes vientos buscar lugar seguro, proteger a niños , adultos mayores y personas con capacidades especiales".

Agregó que el satélite muestra bastante actividad en el Caribe. "Hay que recordar que estos frentes, pueden venir acompañados de lluvias", añadió.


Frente frío afecta a Panamá con fuertes vientos y ráfagas

Entre 24 y 36 horas podría durar en Panamá el paso de las condiciones asociadas al paso del frente frío que se presenta en el área del Caribe así lo dio a conocer el jefe de pronósticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa) Cesar Osorio.

Una de las condiciones según destacó Ososrio a RPC Radio, son las fuertes brisas e intensificación de los vientos en gran parte de la región occidental del país específicamente hacia el área del Caribe.

Osorio destacó,  que ello es lo que estaba previsto para el paso de este fenómeno en Panamá el cual también ha dejado mucha nubosidad y algunas lluvias dispersas y aisladas que van de ligeras a moderadas   por las condiciones del viento.

"La disminución de la temperatura de la brisa hace que se hagan que se mezclen masas de aire y un poco con otras de menor temperatura" dijo el especialista

Igualmente la nubosidad que  hubo durante las primeras horas del día,  hace que la superficie de la tierra no se caliente mucho y por consiguiente la temperatura tampoco se eleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario