viernes, 22 de febrero de 2013

Trabajos del metro presentan un 72% de avance

El metro de Panamá toma forma en su tramo aéreo



Un avance del 72 por ciento presentan los trabajos de la línea uno del metro de Panamá, así lo confirmó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al realizar un recorrido por el tramo aéreo la tarde  de hoy jueves.

Martinelli dijo que para diciembre se harán las primeras prueba sobre rieles, para garantizar que el servicio sea eficiente a los usuarios, así mismo adelantó que se hará la licitación para la segunda fase que se extenderá hasta la 24 de Diciembre.

El mandatario agregó que se está a la espera de un financiamiento por parte del gobierno del Japón, para la construcción de la tercera línea del metro, que se iniciará en el centro de la ciudad (Albrook) hacia La Chorrera.

La empresa Consorcio Línea Uno de Panamá es la responsable de realizar los trabajos del Metro de Panamá.

La Línea Uno del Metro de Panamá recorrerá 13.7 de kilómetros desde Albrook hasta el Centro Comercial Los Andes en 23 minutos, trasladando en cada vagón 200 personas  y un promedio de  15,000 personas en horas pico.

En la actualidad, ya se culminó el proceso de construcción de la estructura base que sostiene el tramo elevado. Para ello se construyeron 177 pilotes, que están soterrados a 20  y 25 metros de profundidad. Unido a estos pilotes se construyeron 174 pilas o columnas, que se visualizan a nivel de la carretera, siendo su punto más alto cuando pasa sobre el puente vehicular de San Miguelito alcanzando los 18 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario