viernes, 22 de febrero de 2013

Ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a intereses económicos


En razón del comunicado de prensa de la empresa Varela & Hermanos, referente a la ley que incrementa el impuesto a los licores y la decisión de destinar los recursos que ello genere  como aporte del programa "Ángel Guardián", el Gobierno Nacional ratifica que ayudar a los discapacitados tiene prioridad frente a intereses económicos. 

Nada nos extraña ni sorprende que Varela & Hermanos salga a protestar este proyecto de  ley, en defensa de sus intereses económicos.

Lo que si nos extraña y sorprende, es que Varela & Hermanos esté en contra de que la recaudación de impuestos de esta ley, vaya a ayudar a  miles de discapacitados, utilizando el pobre argumento  de que  no está en el proyecto de Ley 559. No importa que no esté en el proyecto de ley, el presidente Martinelli quiere ayudar a los discapacitados con el proyecto "Ángel Guardián" y quiere destinar la recaudación de esta ley para ello, si no está, estamos seguro lo estará, porque así lo quiere la gran mayoría de nuestro pueblo.

Nos extraña y sorprende la actitud de la empresa respecto al destino de la recaudación de este impuesto, porque deberían saber que es el Presidente de la República quien dispone este destino y ya ha dicho que va para ayudar a las familias de los discapacitados a través del programa "Ángel Guardián".

Compartimos el espíritu del proponente del proyecto. Consideramos que las personas que beben licores bien pueden pagar algo más y que los recursos que de ello se obtengan deben ser destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.

Sin embargo, el proyecto aprobado por la Asamblea Nacional, no aumentó el impuesto a la cerveza, como Varela & Hermanos y los otros licoreros proponían, por considerar que los recursos que se obtengan, deben provenir de los licores que consumen las personas de mayores recursos económicos, no de la cerveza que es  lo que el pueblo de menores recursos consume.

Deja claro el Gobierno, que no tiene nada en contra de la empresa Varela & Hermanos ni de ninguna otra empresa panameña o extranjera, que genere empleos, pague salarios dignos y cumpla con todas las leyes.

El presidente Martinelli lamenta mucho no poder satisfacer la solicitud de Varela & Hermanos, de no sancionar este proyecto de ley, que solo hace que los licoreros contribuyan, un poco más, con quienes más lo necesitan; en este caso, los discapacitados.

Queda bien claro que Varela & Hermanos y el Gobierno Nacional, no coinciden en el tema del aumento al impuesto de los licores y en la ayuda a los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario