miércoles, 20 de febrero de 2013

Panamá La economía que “más rápido corre en el mundo”, dijo el BID


La economía panameña es la que “más rápido corre en el mundo”,  afirmó Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); sin embargo, la oposición y los medios de comunicación afines intentan desconocer. 
Panamá creció un 11 por ciento en el 2012 y las estadísticas demuestran que el desempleo y el déficit fiscal decrecieron en un 4 y un 2.1 por ciento, respectivamente. No hay país en el mundo que pueda presentar estos indicadores económicos.
Hay que destacar que gracias a la reforma tributaria los grandes proyectos como la ampliación del Canal, el reordenamiento vial, el saneamiento de la bahía y el Metro fueron pagados, en un 74 por ciento, con los ahorros nacionales.
Este crecimiento económico ha sido dirigido por un equipo encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y demuestra que la principal finalidad del gobierno es mejorar la calidad de vida de la población del país.
El futuro panameño es halagador, mientras que en países desarrollados como Estados Unidos, España, Italia y otros la situación se torna cada vez más compleja. En nuestro país, en cambio, existe una agenda social con subsidios que evita conflictos.

1 comentario:

  1. Me quedo con esto. "El futuro panameño es halagador, mientras que en países desarrollados como Estados Unidos, España, Italia y otros la situación se torna cada vez más compleja. En nuestro país, en cambio, existe una agenda social con subsidios que evita conflictos." Un gobierno que ha sabido armar un tremendo equipo de gobierno para establecer estrategias como reforma tributaria grandes proyectos como la ampliación del Canal, el reordenamiento vial, el saneamiento de la bahía y el Metro fueron pagados, en un 74 por ciento, con los ahorros nacionales. Con una política de "hacer" no ¡Hablar..!

    ResponderEliminar