miércoles, 20 de febrero de 2013

AAUD recomendará laboralmente a exconvictos


AAUD  recomendará laboralmente a exconvictos
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, dijo ayer que elevará una petición al Órgano Judicial para habilitar a algunos reos que han cumplido conmutación de penas para poder contratarlos como recolectores de basura. 
Otra opción que Ho evalúa es redactar una carta de recomendación a los privados de libertad que han participado del programa de conmutación de penas dentro de la AAUD, para que puedan acceder a una plaza dentro de la empresa privada.
El Programa de Resocialización para privados de libertad es una iniciativa del Sistema Penitenciario y la Autoridad de Aseo para dar una alternativa a los privados de libertad que se capaciten y al terminar sus condenas puedan trabajar.
“La empresa privada siempre va a necesitar esos trabajadores de electricidad y plomería, ya que son mano de obra sencilla que se necesita”, expresó Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).
Los privados de libertad cumplen con jornadas de ocho horas de trabajo en limpieza y recolección en la zona este de Panamá.
Hace un año, este convenio comenzó con la participación de 15 privados de libertad de La Joya y la Joyita, que tienen que pasar filtros de buena conducta y estudios para acceder a una conmutación.

Plan

  • Capacitación
  • Mediante el Programa, se han capacitado a 90 reos.
  • Beneficio
  • La AAUD y el Sistema Penitenciario entregaron identificaciones, uniformes y gorras para 50 reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario