jueves, 17 de enero de 2013

Presidente Martinelli realiza recorrido por los trabajos de la tercera fase de la Cinta Costera

El presidente Ricardo Martinelli realizó este jueves -17 de enero- un recorrido por el rompeolas turístico y el proyecto de interconexión de la Avenida Balboa con la nueva Avenida de Los Poetas, el viaducto marino, que forman parte del Plan Maestro Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de crear una nueva plataforma vial eficiente y moderna.

“La tercera fase de la Cinta Costera avanza en un 43%”, dijo el Mandatario, al tiempo que agregó que “es mano de obra panameña la que labora en este proyecto y de los 2 mil 800 trabajadores la mayoría proceden de los sectores de El Chorrillo y Santa Ana”.

El Presidente dijo que la meta de estos proyectos es hacer de Panamá la mejor ciudad de América Latina ya que esta obra es impresionante y es una solución al problema vial del país.

“Vamos a ampliar la Calzada a cuatro carriles y con la interconexión con el nuevo centro de convenciones representa una nueva solución al transporte junto con el Metro”, destacó Martinelli.

Martinelli mencionó que este proyecto va a descongestionar las vías, ya que las personas que vengan del interior podrán conectarse directo con el Corredor Sur y eso mejorará el tráfico. 

La obra completa incluye el mejoramiento del Casco Antiguo y el soterramiento de cables, ya que una ciudad moderna debe tener sus cables soterrados para que la ciudad luzca realmente bella.


“Le pedimos disculpas y paciencia a todos los panameños por estos trabajos que cuando concluyan tendremos un país hermoso que será la envidia de toda América Latina”, manifestó el Gobernante.

Este proyecto permitirá integrar urbanísticamente los barrios de San Felipe, Barraza, El Chorrillo y el sector Oeste de la ciudad. Además, contribuirá a reducir el gran flujo vehicular que en la actualidad circula por la Avenida de Los Mártires.

También se podrá llevar el parque urbano de la Cinta Costera hasta El Chorrillo, construyendo zonas de esparcimiento con espacios para hacer deportes y áreas verdes.

El viaducto marino – que conjuga menor costo de mantenimiento futuro, mejor integración urbanística sin afectar la propiedad privada y respetando el Conjunto Monumental del Casco Antiguo-  tendrá tres carriles en cada sentido de circulación que brindará solución al flujo vehicular actual. Además, el puente marino contempla un paseo peatonal y una ciclo vía que podrá utilizarse de forma segura y recreativa, apreciando y valorando desde una nueva perspectiva el Casco Antiguo.

Igualmente, el rompeolas turístico potenciará la operatividad del Muelle Panamá y contará con áreas de esparcimiento y de uso turístico.

1 comentario:

  1. Definitivamente que alejado del tema político realmente me enorgullece ser parte de este país que a pesar de ser pequeño está demostrando al mundo lo grande que es no solo por gozar actualmente de una estabilidad sino por las obras que está realizando proyectando mejorar no solo para el momento lo hace para un largo período. Hace tiempo el país necesitaba concretar cosas así. Se han preguntado por qué tantos hermanos mes tras mes se acercan a vivir y compartir con nosotros? Felicidades Panamá.

    ResponderEliminar