jueves, 17 de enero de 2013

MITRADEL: Inclusión laboral registra un incremento


Inclusión laboral registra un incremento   El recelo con que miraban a aquellos que padecen de alguna condición especial, personas con discapacidad, parece que va desapareciendo. La oportunidad de incluirlas en el mundo, tal cual como son, ya rinde frutos. 
Ya son 864 personas con discapacidad las que gracias al esfuerzo del Estado panameño y de diferentes organizaciones han logrado obtener un puesto en el mercado laboral, rompiendo paradigmas y demostrando que su condición no es obstáculo para servir a la patria.
Las estadísticas se concentran entre los años 2008 y 2012, cuando también se indica que se recibieron 679 solicitudes de empleos.
Octavio González, director del Departamento de discapacidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), manifestó que de ese total para el año pasado se logró una cifra récord, cuando ingresaron al mercado laboral 413 personas, de estas 232 lo hicieron en la provincia de Panamá y 181 en el resto del país.
Mientras, las solicitudes para este año fueron de 133.
Los datos registran que para el año 2011 se insertaron en el mercado 267 y 161 solicitudes recibidas.
Por su parte, en 2010 las personas con discapacidad que comenzaron a trabajar fueron 76 colocados y en esa ocasión se dieron 77 solicitudes.
Por el contrario, en 2009, solo 60 personas con discapacidad se estrenaron como trabajadores y 105 solicitudes fueron recibidas por el departamento del Mitradel.
Iguales cifras se reflejaron para el año 2008, cuando entraron al mercado laboral solo 49 personas y en cambio fueron 203 las solicitudes.
La tendencia indica que se ha registrado un aumento en la contratación de personas con discapacidad en las empresas públicas y privadas de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario