domingo, 27 de enero de 2013

Presidente Martinelli destaca acuerdos de la I Cumbre de la CELAC y la UE



El presidente de la República, Ricardo Martinelli participó este domingo -27 de enero- en el retiro de la plenaria de la Primera Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) en la que los jefes de estado acordaron establecer un curso de acción para estrechar y cumplir los objetivos de la cumbre entre ambas zonas.

“Hemos acordado un curso de acción, hay que destacar que esto es recién el comienzo. Nos corresponde también asumir nuestra responsabilidad de poner en práctica, llevar adelante y cumplir los compromisos que hemos asumido en esta Cumbre, para que no solamente sean buenas intenciones, sino que se den resultados reales y concretos que permitan una mejor calidad de vida a nuestros pueblos”, enfatizó Martinelli.

Por su parte, el presidente anfitrión, Sebastián Piñera hizo un llamado a “poner lo mejor de nosotros mismos” y clausuró la I Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), cita que se prolongó durante dos días y a la que asistieron representantes de los 61 países.

En la Declaración de Santiago se indica que con los acuerdos se van a generar resultados muy concretos, ya que “la tendencia es una sola: aumentar los lazos de libre comercio entre Europa y la Comunidad de América Latina y el Caribe”. El documento también hace expresa mención de la necesidad del libre comercio y la necesidad de mayor certeza jurídica, subrayando que “el proteccionismo y la arbitrariedad son precisamente los obstáculos que tenemos que superar para poder crear esta nueva alianza estratégica entre Europa y América Latina y el Caribe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario