jueves, 10 de enero de 2013

HISTORIA: Gobierno de Torrijos da contrato a empresa de combustible de Juan Carlos Navarro


LA PRENSA - Una nueva concesión para establecer una zona libre de combustible (bunkering) en la provincia de Colón fue aprobada ayer en Consejo de Gabinete, en favor de la empresa Petroport S.A., ligada al candidato a vicepresidente de la República por el partido oficialista, Juan Carlos Navarro. 

Según la ficha 295287 del Registro Público, entre sus dignatarios figuran, entre otros, Eduardo Navarro Chiari, presidente; Eduardo Lewis Navarro, tesorero, y como vocal Juan Carlos Navarro Quelquejeu, también subsecretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Un boletín presidencial indica que el presidente, Martín Torrijos, y su Gabinete aprobaron el establecimiento y operación de esta zona libre de combustible, con el fin de “darle suministro constante y uniforme de los derivados del petróleo a todas las compañías que operan en el país”.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, detalló que la operación estará a cargo de la empresa Petroport S.A., la cual instalará tanques para la importación de derivados del crudo, lo que garantizará que todas las estaciones de gasolina del país reciban el producto sin discriminación alguna, dijo.

La firma Petroport S.A., que se creó en 1994, instaló una zona libre de petróleo en Isla Telfers, Colón, donde almacena 1.8 millón de galones de gas licuado de petróleo, que distribuye la firma Tropigás. En diciembre de 2008, el Gobierno otorgó, por contratación directa, una concesión de 12 hectáreas adicionales a Petroport S.A., para su expansión en Isla Telfers, por 20 años prorrogables.

Se intentó contactar a Juan Carlos Navarro, pero su teléfono estaba apagado.

2 comentarios:

  1. ¿Qué dicen el prof. Escobar de MEDCOM, Castalia Pascual, Alvaro Alvarado y Casimiro de esto? Silencio en la noche, ya todo está en calma, la familia duerme la ambición descansa.

    ResponderEliminar
  2. Si esto hubiera pasado en el gobierno del CD, todavía estuvieran haciendo programas especiales, adicionales a los noticieros de MEDia COMpetencia y de TVN, omo Debate Cerrado y el programa de Jesús Morales (que no me acuerdo como se llama), para alarmar a la población tildándolo como "un nuevo escándalo de corrupción", pero como fue en gobierno PRD, Guillermo Antonio Adames y el resto del séquito de periodistas adeptos a los poderes económicos que tradicionalmente se han visto beneficiados del bipartidismo y que ahora están sufriendo porque se les acabó el relajo, están calladitos.

    ResponderEliminar