jueves, 10 de enero de 2013

Abogado Silvio Guerra pide no jugar con la reputación del Presidente Martinelli


El abogado Silvio Guerra, quien representa a Wets Valdés, directivo de Financial Pacific, sugirió hoy en Noticias AM no jugar con la reputación del Presidente ni de esa casa de valores, al señalar que no puede permitir que se digan cosas no ciertas con respecto al caso, ante señalamientos de falsedad de documentos, blanqueo de capital, de fraude, hurto agravado.

“No podemos seguir jugando diciendo que un empresario es deshonesto o el Presidente o el Ministro es un corrupto”, dijo Guerra, quien insistió en la defensa de la honra, al recordar que en derecho se tienen que tener las pruebas para sostener una denuncia. 

Guerra dijo que la pregunta de si el presidente tiene influencia en este caso, no lo podía asegurar.

Pero reclacó que la Superintendencia del Mercado de Valores sabe perfectamente que la sociedad de High Spirit no es del Presidente, por lo que sugirió que pida una certificación.

El letrado también rechazó las críticas ante el fallo emitido por la Corte con la ponencia del presidente del máximo tribunal, Alejandro Moncada Luna, de conceder el amparo a los directivos de Financial Pacific.

No conviene que la justicia demore en fallar en casos de amparos, dijo además. "La justicia tiene que caminar de manera ininterrumpida y expedita, ha habido amparos que se han resuelto en 5 años, 2 años", afirmó el abogado.

El abogado dijo que lo que sí puede decir a la Superintendencia del Mercado de Valores es que no están haciendo las cosas como lo establece la ley orgánica del Mercado de Valores, por lo que planteó que debe enmendarse lo actuado en base a lo que dispone la ley. Recalcó que Financial Pacific es la cuarta casa de valores de Panamá, con prestigio en Latinoamérica y por el actuar de unos, no debe ser puesta en duda su reputación, ni proceder a intervenirla o liquidarla.

Sobre el presunto desfalco y falsedad de documentos, Guerra dijo que es Valdés quien concurre al Ministerio Público y pone la denuncia, no es la Superintendencia del Mercado de Valores la que inició, descubrió. “Ellos no descubrieron nada, es mi cliente”.

El letrado dijo que Valdés es un ciudadano panameño, no significa que sea un extraterrestre, está en Panamá y no puede haber orden de detención ni medida cautelar cuando no eres sujeto de un proceso penal.

Guerra aclaró que Valdés no está denunciado, ni querellado ni ha sido llamado a declarar, no hay mérito para ello, además la Superintendencia del Mercado de Valores no le ha levantado un pliego de cargos”, dijo Guerra.

Sobre el caso hay varios denunciados, no solo una persona, se han cautelado bienes, aclaró.
No se puede jugar con la reputación de FP, dice Silvio Guerra
Guerra justifica que los directivos de Financial Pacific hayan entregado 12 millones ante el faltante de 14 millones de dólares. 

Mencionó que el 3 de enero como accionista responsable, West Valdés dijo que hay 12.5 millones de dólares, por lo que él antes de ser abogado de Financial Pacific y de Valdés en esta causa, sostuvo que no ve cuál es el escándalo de FP.

“Cosa distinta de las acciones penales que hay que hacer con quienes sustrajeron dinero de la casa de valores”, sostuvo el letrado.

Puso como ejemplo que cuando un cuentahabiente le dice al gerente del banco que le hacen falta mil dólares en su cuenta y éste le responde que van a investigar, el afectado terminará ignorando la causa si a los días el gerente le llama y le dice que ahí están sus mil dólares
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario