lunes, 7 de enero de 2013

En Arraiján la deuda en la tasa de aseo supera los $10 millones


Deuda en la tasa de aseo supera los $10 millones
A más de 10 millones de dólares asciende la morosidad acumulada de cinco años por comerciantes y residentes de Arraiján en concepto del pago de la tasa de recolección de la basura.
Libardo Sánchez, gerente de Operaciones de Aseo Capital, empresa responsable de la recolección de deshechos en ese distrito, destacó que del total de usuarios del servicio, el 60% cumple regularmente con el pago de la tasa de basura.
En tanto, el 40% restante mantiene una morosidad de arrastre desde 2007, cuando Aseo Capital asumió esa responsabilidad tras una concesión con el municipio de Arraiján.
Sánchez agregó que la recolección de basura incluye los ocho corregimientos, están apoyados por 15 camiones que recorren hasta Veracruz, por un lado, y hasta la punta de Huile, en Nuevo Emperador, el puente sobre el río Caimito, camino hacia La Chorrera, y el puerto de Vacamonte.
Sobre el cobro de la tasa de basura junto con el del suministro de agua, Sánchez aclaró que a pesar de que ellos pagan el 6% de lo que se recauda para Aseo Capital, la medida no ha disminuido la morosidad porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se concentra solo en cobrar el agua.
Son muy pocos los comerciantes que están morosos. El grueso de la deuda está en los residentes, pese a que se les suministra el servicio, como es el caso de los moradores de Boyala, donde se genera mucha basura, pero no les interesa pagar.
Esta semana deben estarse realizando reuniones entre directivos de la empresa, con funcionarios municipales y voceros comunitarios, a fin de encontrar vías de solución a la problemática del aseo en Arraiján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario