miércoles, 16 de enero de 2013

Camacho no descarta candidatura de la Primera Dama.


El vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, se decantó hoy en Noticias AM por una eventual candidatura de la esposa del presidente Martinelli, Marta Linares de Martinelli, al señalar que ella tiene muy buena imagen tanto dentro como fuera de Cambio Democrático, no solo por su labor al frente del Despacho de la Primera Dama, sino por su tranquilidad.

Sin embargo, señaló que será ella, la primera dama, quien debe decidir si se postula o no.

Camacho aseveró que la oposición está aferrada a su respectiva tabla, son partidos con dueños, mientras Cambio Democrático cuenta con muchas personas con las credenciales para ser candidato.

Camacho dijo haber escuchado a los ministros Guillermo Ferrufino, José Domingo Arias, Frank De Lima, Rómulo Roux y Giselle Burillo con aspiraciones presidenciales, y mencionó además a Roberto Henríquez, pero subrayó que no ha visto a ninguno haciendo campaña.

El vocero oficial afirmó que no solo el Presidente sale bien evaluado en las encuestas, sino también los Ministros. Subrayó que es la evaluación de un trabajo colectivo, porque la gente tiene la percepción que están construyendo, cuando antes todo era promesas.

Justificó el cambio de la fecha para las primarias, al señalar que fue por aspectos meramente legales, los tiempos electorales obligaron a eso, porque la única estrategia es concentrarse en que la gestión de gobierno cristalice lo que están haciendo. 

Afirmó que lo normal es que los Ministros renuncien cuando se formalice la postulación el 19 de febrero, pero el Presidente decidirá el mecanismo. Recordó que el Presidente ha dicho que en el puesto no se puede hacer campaña.

Destacó que el alto costo de la canasta básica se debe a factores externos, como la crisis económica mundial que todavía tiene sus efectos, pero subrayó que este Gobierno ha hecho varias cosas para enfrentarlo como generar empleos a través de una fuerte promoción de la inversión extranjera y local, empleo mejor pagado, porque el aumento de salario mínimo empuja a los otros salarios.

"Hay progreso económico, aumento de oportunidades porque se invierte en infraestuctura, educación. Es la mejor credencial de cualquiera de nuestros candidatos que son muy buenos", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario