domingo, 2 de diciembre de 2012

SINAPROC: Verificarán áreas en donde se construyen casas en La Chorrera

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Hoy también continúan las tareas de construcción, por parte de algunas familias de la Revolución Final y La Riviera, de sus nuevos hogares en zonas más seguras.




Los residentes de Mastranto Final reiteraron hoy que confían en que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, cumpla su promesa de localizar un globo de terreno en donde reubicarlos.

En la zona montañosa de Capira, la lluvia tampoco da tregua. El alcalde del distrito, Iván Saurí, informó que la creciente del río Cirí, impidió el traslado de ayuda humanitaria al poblado de Cirí de los Sotos.

Los vehículos debieron regresar hasta el poblado de Dos Aguas, en donde se dejo los alimentos y ropa bajo la custodia de la Corregidora y un Delegado de la Palabra.

Se espera que el traslado se realice hoy, domingo, a caballo, una vez baje el nivel del río.

Informó además que se pudo dejar alimentación para 272 niños de las escuelas de Los Uveros, Dos Aguas, Nuevo Progreso y Ciricito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario