domingo, 2 de diciembre de 2012

Presidente Martinelli entrega Condecoración Post Mortem a rescatistas colonenses



La Pareja Presidencial participó este sábado 1 de diciembre en las honras fúnebres de los rescatistas colonenses Fernando Johnson y Jorge Alemán, ceremonia donde el presidente Ricardo Martinelli entregó a sus familiares la condecoración Post Mortem de la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial, en reconocimiento a la destacada labor de estos dos héroes nacionales.

Durante la Misa de Cuerpo Presente, que se realizó en el Gimnasio del Colegio Internacional del Caribe en Margarita de Colón, Martinelli destacó que esta condecoración se las entrega todo el pueblo panameño, quienes hoy reconocen la importante labor de estos dos panameños que siempre expusieron sus vidas ante cualquier situación de emergencia nacional o internacional para salvar la vida de otras personas.

“Los rescatistas Alemán y Johnson son dos héroes panameños que siempre estuvieron presentes para salvar la vida de los demás, y lo hicieron hasta el último momento”, destacó el mandatario.



Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar dijo durante la ceremonia religiosa que los destacados rescatistas eran personas que siempre cuidaban la vida de los demas, toda su vida fue arriesgar la suya por las otras personas y que solo vivieron y trabajaron para estar al servicio de los panameños o de cualquiera que necesitara ayuda.

"Eran panameños ilustres", dijo el Obispo de Colón, y por ello hoy toda la provincia reconoce su labor y la gran generosidad que siempre mostraron al arriesgar su vida por la de los demás.

Jorge Alemán tenía más de 38 años de servicio en la Cruz Roja y ocupaba el cargo de Coordinador del Departamento de Gestión de Riesgo.



Fernando Johnson sirvió por mas de 30 años a la Cruz Roja de Colón y era el Director Nacional de la Legión de Voluntarios.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, fue el encargado de entregar el Pabellón Nacional a los familiares de los rescatista en el Parque del Recuerdo de Colón.

Al funeral asistieron ministros de Estado, autoridades locales, bomberos, Cruz Roja, unidades del Senafront y cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario