domingo, 2 de diciembre de 2012

Empresarios chinos, interesados en promover comercio


Empresarios chinos, interesados en promover comercio
La relación comercial entre Panamá y China alcanzó los 14 mil 600 millones de dólares en el año 2011, registrando un incremento de 22% respecto al 2010, mientras que para los diez primeros meses del 2012 se ubicó en los 12 mil 800 millones de dólares.
Panamá es el trigésimo octavo socio comercial de China y el quinto de América Latina, destacó Huo Honghai, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño en Panamá.
Una delegación de 30 empresarios chinos sostuvieron ayer una reunión con diferentes agrupaciones empresariales y comerciales de Panamá y realizaron un seminario en la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá para mostrar el desarrollo económico de China y los intereses de continuar estrechando lazos comerciales.
Sectores como el turismo, la logística y la construcción portuaria han despertado el interés en los empresarios de la República Popular de China.
He Xuewen, del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, señaló que Panamá es un país que contiene un recurso abundante en el turismo, lo que ha llevado al país a dar grandes avances en este sector.
Xuewen manifestó que una de las recomendaciones para continuar en la promoción del turismo es que se establezca una oficina de promoción de turismo en China, además que se promuevan las empresas panameñas incentivando más la participación de estas en las ferias que se realizan en la nación del continente asiático.
China es el segundo usuario del Canal de Panamá, vía que es de gran importancia para la promoción del turismo.

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