domingo, 2 de diciembre de 2012

MIDES GANA RECONOCIMIENTO EN EL PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN GUBERNAMETAL 2012


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), obtuvo un reconocimiento por la mejor iniciativa de Modernización en la Gestión Administrativa y Gerencial, con el proyecto “Sistema Integrado de Administración, Seguimiento y Control del Programa de Alfabetización”.
Este galardón otorgado al MIDES, se dio en el marco del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2012, a fin de realzar la labor que desarrollan las entidades gubernamentales en la ejecución de proyectos tecnológicos que son incorporados en los servicios y atenciones que brindan.
El reconocimiento por la mejor iniciativa de Modernización en la Gestión Administrativa y Gerencial, con el proyecto “Sistema Integrado de Administración, Seguimiento y Control del Programa de Alfabetización”, entregado por el Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), fue recibido en representación del Ministro Guillermo Ferrufino; por el Ing. Ernesto Verde, Director Nacional de Informática, quien en compañía de su equipo de trabajo, sintió total orgullo al ser reconocida la labor que efectúa el MIDES.
El Ing. Ernesto Verde, Director Nacional de Informática del MIDES, expresó que desde que inició la Administración del Ministro Guillermo Ferrufino, encontraron un sistema de Alfabetización aletargado, que no poseía seguimiento y control, sin estadística, ni datos precisos que indicaran como se desarrollaba en el tiempo el  esfuerzo que estaba haciendo el Estado Panameño para poder alfabetizar a los iletrados del país.
“Es así, como nace este proyecto bajo una lluvia de ideas tanto de la unidad operativa, como de la dirección de Alfabetización y la dirección de Informática, con lo cual,  logramos modelar este sistema de seguimiento y control de alfabetización que es único en Centroamérica y el Caribe. Inclusive existen datos de los organizamos internacionales, donde nos piden que podamos hacer difusión o transferencia tecnológica del sistema en países que lo necesiten en la actualidad”, destacó el Ing. Verde, Director de Informática del MIDES.
Con este reconocimiento, queda demostrado el compromiso del Ministro Guillermo Ferrufino y el equipo de trabajo del MIDES, en lograr transparencia, eficiencia y eficacia en los procesos de modernización, promoviendo la competitividad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario