lunes, 17 de diciembre de 2012

Nueva directiva en el Comité Olímpico de Panamá (COP)


La nueva directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) tiene en sus filas a dos figuras con voz y voto a favor de los atletas panameños, como es el caso del medallista olímpico Irving Saladino y el exnadador Ismael Ortiz.
Inicia un nuevo ciclo
Con la presencia de la lluvia de diciembre y al son de las tonadas del desfile de navidad, el inicio del saneamiento del Comité Olímpico de Panamá (COP) arrancó ayer.
En el hotel Riu, ubicado en Calle 50, escenario de grandes luchas, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria electiva para escoger a la nueva junta directiva del COP.
Y como era de esperarse el cambio llegó. Las figuras desprestigiadas de Miguel Sanchiz y su séquito son parte del pasado, porque por decisión unánime (23 votos a favor) el ingeniero Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, fue escogido como presidente del COP.
Amado, en su primera intervención como jerarca del olimpismo nacional, aseguró que trabajará por el deporte y para el deporte.
El presidente electo aseguró que tiene varios objetivos a lograr con su junta directiva, teniendo como prioridad conseguir un sitio digno para la sede del COP.
La directiva
Basta de las figuras viejas, el nuevo comité olímpico está formado por dirigentes potables y que trabajan fuerte en sus respectivas disciplinas.
Comenzando por Amado, reconocido profesional y atleta. El vicepresidente es Augusto Batista, de la lucha, otra persona que trabaja por su deporte.
El secretario general es Ricardo Sasso, quien es presidente del atletismo, única federación que cuenta con un medallista de oro en nuestro país.
El incansable Idelfonso Lee, del deporte de las pesas, es el subsecretario. Allan Baitel, un trabajador pleno en el triatlón, es el tesorero de este nuevo grupo. Baitel será respaldado por Lutgardis Arrue, del pentatlón moderno, en la subtesorería.
Jorge Aued, parte de la Federación Panameña de Fútbol, ocupará el puesto de fiscal.
Por último, en los puestos de vocal fueron elegidos Marcos Ostrander, del remo aficionado, y el sensei Luis Pereira, delegado del deporte del karate.
No hay dos comités
Andrew Camps, miembro del COI, aseguró que en Panamá no hay dualidad de comités olímpicos, sino uno, y el mismo fue escogido en las elecciones de ayer. “Las elecciones del sábado fueron un gran error, en Panamá hay un solo comité olímpico. Basta de las dualidades en el deporte olímpico panameño”, señaló.
Declaraciones
Por su parte, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, señaló ayer que estas elecciones del COP son el primer paso para mejorar las cosas en el deporte.
“No voy a descansar hasta enderezar el deporte en el país. Vienen más cambios por el bien de los atletas”, declaró Tejeira.
Sobre las palabras de Franz Wever contra su persona, Tejeira señaló que no caerá en discusiones estériles y chabacanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario