lunes, 17 de diciembre de 2012

Ferias de empleo en San Miguelito han sido de beneficio para los panameños

Ferias de empleo en San Miguelito han sido de beneficio para los panameños

Las ferias de empleo que se han desarrollado durante el año 2012 en el distrito de San Miguelito, han sido de mucho beneficio tanto para las personas que buscan empleo, como para los que contratan personal, según el director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Víctor Córdoba.

El funcionario, en declaraciones a panamaamerica.com.pa manifestó que hay muchas empresas que han llegado al país al distrito y eso facilita la contratación de mano de obra nacional.

Agregó que se deben reforzar los programas de Mi Primer Empleo, para darle así un mayor impulso  aquellos jóvenes que realmente buscan mejorar su calidad de vida.

Córdoba, manifiesta que el Mitradel tiene la responsabilidad de brindar oportunidades mediante programas de capacitación que le permitan a estas personas poder desempeñarse en sus futuros empleos.

Durante el año 2012, para los meses de octubre y noviembre el Mitradel de San Miguelito, tuvo que realizar diversas ferias de empleo, ya que habían empresas buscando personal para contratación de forma inmediata.

El funcionario sostiene que el "boom económico" que tiene Panamá, obliga a que cada vez más lleguen empresas a iniciar operaciones y esto obliga a buscar personal con un tipo de preparación, que les permita desempeñarse en las diferentes actividades y labores que las mismas buscan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario