lunes, 17 de diciembre de 2012

MEDUCA: Suspenden a Andrés Rodríguez y lo inhabilitan para cobrar

El Ministerio de Educación (Meduca), suspendió al profesor Andrés Rodríguez de su cargo como docente y lo inhabilitó para cobrar su salario, como parte de la sanción por un nuevo proceso disciplinario que se abrió en su contra. 

Según el profesor Rodríguez, la abogada Joselín Gil, le notificó sobre la apertura del proceso que se inició el pasado 12 de diciembre y de la sanción que fue emitida hoy, lunes 17.

Explicó a panamaamerica.com.pa que según le informaron, el proceso que se abrió corresponde a una denuncia que presentó un señor de apellido Heralde, por el supuesto abandono de sus labores como docente el pasado 5 de octubre de 2011.

Sin embargo, Rodríguez recordó que ese día (el 5 de octubre), no hubo clases en el plantel, porque fue el día en que los docentes se tomaron la dirección del Colegio Abel Bravo, para exigirle a la directora que los atendiera y explicara la razón de la persecución en contra de su persona.

“Gil vino en compañía de otro abogado y prácticamente me estaban forzando a firmar las dos resoluciones al mismo tiempo, sin presencia de mi abogado”, sostuvo Rodríguez.

Recalcó que el Meduca no ha cumplido con el debido proceso, ya que han debido notificarle de la apertura del nuevo expediente, hacer las investigaciones y luego decidir de las sanciones, para que él pudiera apelar o presentar un recurso de reconsideración.            

Rodríguez calificó esta nueva acción del Meduca como un “entuerto” y como una estrategia de la ministra de Educación, Lucy Molinar y de las autoridades de educativas.

Sostuvo que está a la espera de que su abogado le explique cómo van a proceder, ya que le ha tomado por sorpresa esta nueva sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario