miércoles, 26 de diciembre de 2012

En enero se inicia expansión de Tocumen


En enero se inicia expansión de Tocumen
A partir de enero de 2013 comenzarán “las obras más pesadas” de la construcción de la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa), informó Juan Carlos Pino, gerente de esa terminal aérea.
Pino comunicó: “Pondremos la primera piedra en enero cuando ya tengamos el contrato refrendado por la Contraloría” [General de la República], mientras tanto, “se están haciendo estudios de suelo y están viendo el tema de la topografía”.
Se trata de una obra de 670 millones de dólares. Consta de un edificio que tendrá forma de aeronave ‘stealth’, (avión “invisible” creado en Estados Unidos), con tres niveles: en el primero, Migración y Aduanas; en el segundo, chequeo de salida de pasajeros; y en el tercero, oficinas administrativas.
Pino resaltó que la nueva terminal ocupará 82 mil metros cuadrados, casi 20 mil metros cuadrados más que la actual, y recordó que el proyecto es de 4 años. En su primera etapa, incluye 20 nuevos puentes de abordaje. “Ya tenemos 34 y con 20 nuevos llegaremos a 54. En la segunda fase, se agregarán 16 puentes de abordaje para un total de 70. Sin duda llegaremos a ser el aeropuerto con mayor capacidad de abordaje en la región”, pronosticó.
La obra también consta de una nueva torre de control, tercera pista de aterrizaje, 1,600 estacionamientos y un “boulevard” privado de 4 carriles, que va directo al Corredor Sur.
Tocumen espera cerrar este 2012 con un movimiento de 7 millones de pasajeros; un millón más que en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario