miércoles, 26 de diciembre de 2012

Análisis político: El miedo de Balbina hacia Belfon



LA OPINION PANAMA - Balbina Herrera sabe que Ana Belfon es una profesional íntegra, que conoce el derecho perfectamente y su rectitud y valentía han sido características en su carrera como jurista. 
Muchos conocemos la trayectoria de la señora Herrera, quien en la época del norieguismo tenía como bastión el distrito de San Miguelito, donde imperaba su palabra que hacía eco a las voces de los cuarteles.
La dirigente del PRD pretende ahora esconder tras los blancos ropajes del civilismo, lo oscuro de su pasado, haciéndose ver como un personaje más de cierto nivel social que protesta contra el gobierno.
Ella sigue al pie de la letra el adoctrinamiento de los cuerpos de inteligencia militares que buscaban siempre confundir para vencer, iniciativa que dio buenos resultados, hasta cierto punto, al exdictador Noriega.
Al oponerse a la designación de Ana Belfon como procuradora de la nación, pretende invalidarla porque sabe que ella deberá investigar varios de los casos que se le siguen en los tribunales.
La exalcaldesa de San Miguelito no comprende que con su trayectoria política y sus tácticas heredadas de los militares no podrá hacer nada para evitar que llegue el fin de su carrera pública.
Sin embargo, surge un dato interesante porque Balbina coincide con el diputado José I. Blandón, quien afirma que una litigante de la nueva procuradora seguirá el caso que en su contra se lleva y de allí el interés de ambos por declarar impedida a Belfon.
La única falta de Ana Belfon es ser una excelente profesional y ese es el temor de Herrera y Blandón, porque ante ella no valdrán influencias ni amenazas.

3 comentarios:

  1. La señora Balbina la ex guerrilleras no puede tapar su pasado con dedo estamos en el siglo 21 en donde la vida y las palabras prevalecen donde tu pasado marca tu futuro y tus acciones definen lo que eres. Ella no puede hablar de nadie cuando ella era la peor de todas la señora Belfon se ganó estar allí por ser una profesional y saber lo que hace, no como la señora Balbina que solo va a los medios a opinar bajases.

    ResponderEliminar
  2. cómo es posible que aun reciban a esa señora en los medios de comunicación y la reciban como una reina que hizo la paz en el pasado, como es posible que nuestros medios de comunicación se hallan vendido tan feo para oponerse a su propio gobierno.
    Realmente me enoja pensar que no se hará justicia que Balbina si pueda aspirar a un cargo político pero si alguien más lo desea es malo cada quien se gana sus méritos y no hay duda de eso por lo mismo se tiene que hacer un cambio en la mentalidad de todas las personas.

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos tenemos que ver más al futuro y no tanto en lo material ya que el dinero se pudre igual que todos nosotros, que futuro nos espera con personas que apoyaron el militarismo y que aún tiene esa mentalidad árbol torcido jamás sus ramas endereza.

    ResponderEliminar