miércoles, 26 de diciembre de 2012

CANATRA apoya a operadores del Metro Bus en paro parcial?

Canatra apoya a operadores del Metro Bus en paro parcialEsteban Rodríguez, dirigente de la Canatra, exteriorizó hoy el apoyo de la Cámara Nacional de Transporte a los operadores del Metro Bus que se encuentran en paro parcial.

Rodríguez llegó hasta el patio de Metro Bus en Ojo de Agua, Los Andes, que está prácticamente paralizado, para ofrecer su apoyo a los operadores y acompañarlos a negociar con la empresa.

Aunque admitió que no es bueno para los usuarios que se paralice el servicio del Metro Bus, Rodríguez dijo que la empresa Mi Bus es prepotente al no permitir que los trabajadores formen sindicato pese a que lo contempla la Constitución y al no pagar los bonos. 

El dirigente transportista aseguró que la Canatra apoya la modernización del transporte y seguirá apoyándola porque la población necesita un mejor servicio, pero hay gente que denuncia maltrato.

Aseveró que la empresa llegó con otro sistema de oprimir a los trabajadores.

La empresa Mi Bus en su cuenta de Twittter Metrobuspa507 dijo esperar que en las próximas horas se inicie el diálogo y que el resultado de las negociaciones se divulgarán por medio de un comunicado de prensa.

Aseguró además que está operando el 50 por ciento de las unidades y que sigue el servicio irregular en Santa Librada, Don Bosco y Pedregal, donde los pasajeros comentan que pasa una unidad cada dos horas.

Por su parte, Iván Posada, ex gerente de Mi Bus y quien permanece en la directiva de la citada empresa, aseguró en la cuenta de twitter de Metrobuspa507, que existen temas que debe ser hablados con los usuarios y los operadores que prestan el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario