miércoles, 26 de diciembre de 2012

EDITORIAL: “Si te callan, nos callan”


LA OPINION PANAMA - “Si te callan, nos callan” es el mensaje que, de forma valiente, ha dejado para esta Navidad, la presidenta de la Fundación para la Libertad Ciudadana, cuando en un medio televisivo desenmascaró a la exprocuradora Ana Matilde Gómez, quien se ha querido convertir en la dueña de la verdad del país. 
Gómez ha sido una más de los que han utilizado el libreto elaborado por algunos medios de comunicación para oponerse a los nombramientos y designaciones que el ejecutivo ha hecho en la esfera judicial, siempre siguiendo una línea editorial establecida para denigrar al gobierno.
“Por favor, no le pidan opinión
a gente con techo de vidrio y cola
de paja. Así es difícil avanzar
hacia el futuro”
En la antesala de un aniversario más de la invasión militar a Panamá, nos presentaron a Balbina Herrera quien acusó a la recién designada procuradora, Ana Belfon de servir a los intereses de los cuarteles; sin embargo, todos recordamos la famosa frase de la exaspirante presidencial “civilista visto, civilista muerto”.
Las revelaciones de Maytín
La televisora dejó al descubierto el verdadero sentido de su lema “si te callan, nos callan”, cuando impidió a Maytín exponer lo que sabía sobre Gómez quien quedó totalmente desconcertada ya que la activista, a pesar de estar en la línea telefónica sujeta a corte, logró evidenciarla.
Se sabe que Ana Matilde Gómez estuvo ligada profesionalmente con los dueños de ese canal y, si bien es cierto, fue compañera de colegio del expresidente Martín Torrijos, sus buenas relaciones con los agentes del poder económico que apoyaron a la dictadura, es lo que le ha valido alcanzar el puesto de procuradora, según algunos analistas.
En el guión montado contra Belfon se busca soliviantar a la llamada sociedad civil para que comiencen a movilizarse y, con 40 personas, tal como lo dijo Saúl Méndez del “Frente Guacho”,  crear conflictos en el país.
Estos agentes del poder económico, a través de sus medios de comunicación, no nos dejan siquiera disfrutar de las fiestas de Navidad y se dedican a conspirar pero, al parecer, Maytín se les ha salido de las manos, lo que ha dejado en evidencia las intenciones de continuar desestabilizando al país.
Maytín dijo que tenía en su poder material suficiente para hacer un especial de una semana sobre la actitud servil de Ana Matilde Gómez con Martín Torrijos, al punto que más pareció, en su momento, la defensora del exmilitar Daniel Delgado Diamante, exministro de Gobierno de su administración y quien está vinculado a un homicidio, que una persona encargada de administrar justicia.
“Ana Matilde Gómez no tiene moral para hablar de servil”, sostuvo Maytín, a lo que añadió que la exprocuradora no fue independiente durante su gestión y la invitan a la televisora para hablar de los nuevos nombramientos, en lugar de cederle espacio a la Alianza Ciudadana Pro Justicia.
“Por favor, no le pidan opinión a gente con techo de vidrio y cola de paja. Así es difícil avanzar hacia el futuro”, apuntó Maytín.
“Fui testigo de las arbitrariedades e injusticias que ella cometió y es hora que alguien se lo diga. No son chismes, la vi llorar porque Martín Torrijos la había llamado y le había gritado varias veces”, remató.
Este desenmascaramiento ha sido un regalo de Navidad al país, porque deja al descubierto lo veraz de la lucha por la verdad de La Opinión, Plus y Sol, para dar a conocer las conspiraciones y manipulaciones de los medios del poder económico que intentan defender sus intereses, afectados ahora por el justo cobro de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario