sábado, 22 de diciembre de 2012

Ana Belfon ratificada como procuradora de la Nación

Ana Belfon ratificada como procuradora de la Nación

Con 6 votos a favor y 2 en contra fue ratificada esta noche por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados,  Ana Belfon como nueva Procuradora general de la Nación. 

Tras una jornada maratonica y en donde intervinieron varias personas a favor y en contra finalmente Belfon, recibió el beneplácito de los parlamentarios para que ocupe la jefatura del Ministerio Público.

En declaraciones a los medios de comunicación social Belfón dijo que va perseguir el delito y que el Ministerio Público (MP) investiga no persigue y que esa será su función.

Agregó que nadie esta por encima de ley sea político, periodista o ciudadano común, ya que si comente un delito deben pagar por el mismo.

Mas temprano en horas de tarde se presentó a la Comisión de Credenciales, el ex-director de la desaparecida Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, Para darle su respaldo a Belfon.

Abad, en su intervención a los medios dijo que conoce muy bien a Belfon y  que la misma tiene la capacidad para dirigir el Ministerio Público (MP), y que solo será un par de años que estará frente de la entidad.

Abad le solicitó a Belfon que una vez llegue al cargo tenga total independencia y pueda realizar su trabajo con transparencia.
Ratificación de Ana Belfon pasa al pleno de la Asamblea

La ratificación se dio luego de una sesión que duró unas diez horas, producto de las intervenciones de diputados de la oposición y los planteamientos hechos por quienes participaron del periodo de consultas.
Una vez los diputados avalaron la documentación de Belfon, esta manifestó: “No voy a perseguir, voy a investigar. Se aplicarán las sanciones que se acrediten.
No accederé a este cargo para convertirme en un instrumento de persecución”. Agregó más adelante: “No somos instrumentos de persecución y no fuimos instrumento de persecución en la dictadura”.
La funcionaria planteó que ningún político, ningún periodista y ningún ciudadano quedará exento de una investigación y se le aplicarán las sanciones, de acreditarse el delito por el cual se le investigó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario