sábado, 22 de diciembre de 2012

Con Amigos asi los Panameñistas no necesitan enemigos

"Esta información sobre el señor Danilo Castillo fue 
tomado del FB de un Panameñista y posteado en nuestro blogger"

Danilo Castillo Pitti escribe:
A todos mis contactos BBM se me han borrado Mi BBM 299AB36B o mandarme un "PING" @RTPanama @serviciospty @Panama24SIE7E @AnunciaPTY.

Este mensaje esta puesto en Facebook. No es la primera vez que este panameñista se delata el mismo y cuales son las cuentas que maneja.

Si se fijan bien los panameñistas con esta clase de calaña incluso con expediente penal y acosador sexual como Danilo Castillo Pitti, no necesitan enemigos.

Culpan a Cambio Democrático pero es obvio el nivel de guerra interna cuando esta mas que claro que Danilo Castillo Pitti desde la cuante de Twitter @Panama24SIE7E fue el mismo el primero que publico -haciéndose pasar por alguien de Gamboa Arosemena - los altos salarios de funcionarios de la campaña Varela, hecho que tanto daño y bajas le causo a Varela, a los que dirigen la campaña y fomentando la desunión y fuertes criticas a lo interno del partido. 


Ese ataque no es de Cambio Democrático es fuego amigo a lo interno del panameñismo. 



Se rumora que las razones por las cuales Danilo Castillo Pitti realizo esa operación interna es porque lo descubrieron robándose un celular smart phone en una emisora a la que Varela asistiría a hablar, cuando este individuo hurto el celular. 

Por esa razón  le tienen prohibido hasta la entrada al centro de campaña e incluso en cualquier nivel de decisión por mínimo que sea en la estructura del Partido Panameñista. 

De allí el acto de venganza de Danilo Castillo Pitti al revelar la información interna.


Danilo Casstillo Pitti Funcionario destituido estuvo vinculado a irregularidades en el Miviot, pero nunca fue sancionado


El panameñista Danilo Castillo Pitti, fue destituido del cargo de coordinador nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), es ahora señalado por estar involucrado en irregularidades en esa entidad sin recibir sanción por ellas. 

Una fuente de gobierno entregó a este diario documentos de los actos en los que Castillo estuvo involucrado, de los que el titular del Miviot en ese tiempo, Carlos Duboy, tenía conocimiento.

Uno de esos documentos es el informe de la Zona de Policía de Herrera, que data del 4 de diciembre de 2009. En ese parte policial se lee Danilo Castillo fue encontrado borracho en Monagrillo, a las 10:35 de la noche y con un carro del Miviot sin su respectivo salvoconducto. (ver facsímil)

El documento relata que el auto estaba estacionado sin ocupantes frente a la Farmacia San Miguel. Después de preguntar a los vecinos, los policías encontraron a Danilo Castillo y el conductor Harmodio Young ‘en visible estado de ebriedad’, quien se identificó como el encargado del vehículo.

La policía le avisó al gobernador Elías Corro y después de conversar con Castillo, este pidió a su conductor personal que llevara el auto hasta la Policía de Tránsito, para que el entonces funcionario del Miviot lo retirara al día siguiente, en horas laborables.

La acción de Castillo, según lo relata el parte policivo, constituye una clara violación al artículo 335 del Código Penal que dice que ‘El servidor público que, para fines ajenos al servicio, use en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se hallen bajo su guarda será sancionado con prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana’.

‘Yo lo único que hice fue atender la denuncia y solicitar que se llevaran ese carro. Las sanciones debía imponerlas el Miviot a sus funcionarios’, sostuvo Elías Corro, gobernador de Herrera.


Catillo también fue acusado en el Ministerio Publico por su copartidario Luis Barria, ex-director del Registro Publico por el delito de usurpación de identidad en internet en la red social Facebook.




QUEJA POR ACOSO 

El 11 de dicimbre de ese mismo año, el ministro Carlos Duboy recibió una carta enviada por una funcionaria de la Unidad de Coordinación de Proyectos en la que acusa a Danilo Castillo de acoso sexual. Omitimos en nombre de la funcionaria, debido a que la carta ella pidió confidencialidad. 


‘Señor Ministro, yo le agradezco al señor Danilo Castillo el haberme dado la oportunidad de trabajar en esta institución, pero el hostigamiento, los gritos que tiene hacia mi persona y no sólo profesional, sino de manera sexual’, apunta la nota que también se mandó a Recursos Humanos. Cuenta la afectada en su nota que Castillo siempre se expresaba en voz alta diciendo: ‘El que se meta conmigo lo acabo con mis propias manos y yo soy amigo del ministro y de Juan Carlos Varela’.

Se trató de buscar la versión Danilo Castillo y del ministro Duboy pero no contestaron llamadas a sus celulares.

1 comentario:

  1. Buenos días, aquí compartimos una aclaración sobre este artículo. Les agradecemos que lo revisen y modifiquen su publicación. Anuncia PTY NO tiene ningún tipo de relación con el Sr. Danilo Castillo. Gracias. http://anunciapty.blogspot.com/2012/12/aclaracion-sobre-la-publicacion-del.html

    ResponderEliminar