sábado, 22 de diciembre de 2012

ATP: Número de visitantes a Panamá aumento más del 13% en noviembre

Número de visitantes a Panamá aumento más del 13% en noviembre
El número de visitantes que ingresó a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aumentó más de un 13 por ciento durante el mes de noviembre de 2012, en comparación con la misma fecha en 2011, según un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

Las cifras destacan que durante el año pasado entraron de enero a noviembre, por esta terminal aérea, 1 millón 184 mil 922 (1.184.922) visitantes, y que para la misma temporada este año, la cifra aumentó a 1 millón 349 mil 992 visitantes (1.349.922). 

Según las cifras que maneja la ATP, de este total de visitantes que entraron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 47.6 por ciento provienen de América del Sur, le siguen América del Norte con un 28.3por ciento, Europa 9.8 por ciento. En tanto, América Central representa un 8.5 por ciento Asia un 2.8 por ciento y Antillas un 2.5 por ciento. 

Según la ATP, los resultados de este periodo muestran que la llegada de turistas internacionales al país mantiene un incremento, incluso desde regiones lejanas como Oceanía y Asia. Desde Europa destaca el incremento en la llegada de españoles, suizos, franceses y alemanes. 

Para el administrador de la ATP, Salomón Shamah, la tendencia de crecimiento de ingresos de visitantes a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantiene en un 15 por ciento y crecerá conforme culminen los trabajos de ampliación del mismo. 

Actualmente existe un plan maestro para la ampliación de esta terminal aérea que ya fue completada con la construcción del muelle sur, señala la información brindada por la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario