miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se inicia el camino al diálogo en Colón


Se inicia el camino al diálogo en Colón
Tras la instalación de la nueva sede para el diálogo entre el Gobierno y los diversos sectores de Colón, la cual será la casa del obispo Audilio Aguilar, en Las Margaritas, nuevas propuestas serán puestas en la mesa por el Frente Amplio de esa provincia, una vez se inicien las conversaciones hoy a las 10:00 a.m.
Después de que se discuta la metodología del diálogo, los dirigentes colonenses pedirán a los tres ministros, el alcalde, el gobernador y el gerente de la Zona Libre de Colón, que representarán al Gobierno en el encuentro, que se cree por Decreto Ejecutivo la instalación de mesas de trabajo como lo son: Salud, Vivienda, Agua, etc.
Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, dijo que también presentarán al Gobierno que se declare en Consejo de Gabinete, zona de urgencia la provincia de Colón, para que los recursos que generen las actividades comerciales vayan de manera expedita a la provincia, entre otras. Sin embargo, manifestó que esperarán que comience el diálogo para presentarle sus propuestas al Gobierno y esperar que este decida sobre las mismas.
Por su parte, el Gobierno empezará desde este jueves su plan para la provincia, mediante una limpieza de la ciudad, saneamiento de aguas servidas, pintar edificios, según informó ayer el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien además, manifestó que no asistirá como principal representante del Gobierno en el diálogo, pero que en su reemplazo estará el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Aparte del titular de Gobierno, la comitiva estará conformada por el ministro de Vivienda, José Domingo Arias; el ministro de Salud, Javier Díaz; así como Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón; Pedro Ríos, gobernador, y el alcalde Dámaso García. La delegación del Ejecutivo fue reducida, según explicó el titular de la Presidencia, para que el diálogo fluya mejor.
Por su parte, Fábrega insistió en que irán al diálogo sin precondiciones, con una mente amplia y con toda la disposición para que el mismo sea productivo para la provincia.
“No es tiempo para ganar protagonismo político, sino para trabajar por el bien de Colón y el país”, señaló el titular de Gobierno.
En tanto, la máxima autoridad de la Iglesia católica, monseñor José Domingo Ulloa, abogó porque las conversaciones se efectúen de la mejor forma y que arroje resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario