domingo, 11 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli: como Rufina Alfaro, debemos seguir impulsando los cambios en el país



El presidente Ricardo Martinelli, junto a miembros de su Gabinete y autoridades de entidades, participó este sábado -10 de noviembre- de los festejos patrios en honor a los 191 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, donde señaló que “el grito de Rufina Alfaro representa el importante paso que diera Panamá para romper las cadenas coloniales del imperio español; y hoy nos da la oportunidad de seguir rompiendo las cadenas que nos impiden tener un buen país y seguir cambiando”.

“Debemos tener el fervor patriótico todos los días porque la patria se construye todos los días. Rufina Alfaro supo distinguir entre seguir en lo mismo o cambiar para mejor. Me siento honrado de presidir este país y así como ese cambio que está viviendo, el cual inicio Rufina, y siguieron grandes personajes a  través de la historia, ahora nos ha tocado cambiar las estructuras arcaicas que tenía Panamá y que nos impedían tener un buena educación, sistema de salud y transporte adecuados”, sostuvo el presidente Martinelli, quien instó a los panameños continuar ese ejemplo de Rufina Alfaro para seguir cambiando Panamá.

Como todos los años, los actos iniciaron en el parque Rufina Alfaro, donde el presidente Martinelli izó el Pabellón Nacional, y colocó una ofrenda floral en la estatua de la Libertad, en honor a los próceres de la patria. Posteriormente, junto a su comitiva recorrió la avenida 10 de noviembre hasta el Palacio Municipal Julio Arosemena Medina. En estos predios, prosiguieron los actos protocolares con otra izada de la Bandera Nacional, entrega del Pabellón al abanderado cívico César Barría por parte del mandatario Martinelli, se hicieron reconocimientos a destacados panameños del área, entre otros puntos.

En su discurso, el presidente Martinelli anunció que su gobierno se mantendrá realizando obras que permitan el desarrollo de Los Santos y la región. Dijo que se continuará con la remodelación del parque, entre otras estructuras; que con las mejoras del alcantarillado de Chitré se está arreglando las tinas de oxidación del alcantarillado de La Villa de Los Santos.

El Mandatario explicó que en estos tres años el Gobierno Nacional ha estado impulsando el progreso y el avance del pueblo santeño; entre esos esfuerzos destacó: la carretera Divisa Las Tablas, el nuevo Hospital Regional Anita Moreno, los MINSACAPSI, las mejoras a caminos de producción, las jumbo tiendas, y el Estadio Roberto “Flaco bala” Hernández”.

“Vendrán muchos proyectos que verdaderamente también es una liberación de lo que teníamos en el pasado, con programas como 100 a los 70, la Beca Universal, el Ángel Guardián que se comenzará a implementar el otro año. Lo que hacemos con esto es romper los yugos que nos impedían seguir hacia adelante; con el internet gratuito y mejoras en acueductos y alcantarillados a lo largo y ancho del país, la entrega de computadora, la transformación curricular, los mercados de la Cadena de Frío, carreteras, hospitales, aeropuertos, eso también es cambiar la nación para que todos los panameños puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó Martinelli.

El Jefe del Ejecutivo también instó a los panameños trabajar y sumarse al cambio que experimenta Panamá, ya que esto no solo depende de su gobierno. “Depende de los ciudadanos con lo que hacen todos los días, los problemas son de todos y todos tenemos que aportar para cambiar las cosas, tenemos que ser buenos ciudadanos, no tirar basura en las calles o en los ríos, respetar las leyes, seguir trabajando para que Panamá sea la patria que queremos, donde haya abundancia e igualdad de oportunidades para todos”, acotó.

Así mismo, el presidente Martinelli destacó que el cambio no solo se está viendo internamente con las obras y acciones que impulsa el Gobierno Nacional, sino que también se reconocen internacionalmente. “Somos la envidia del mundo, nada más hay que viajar para saber los que todos dicen de Panamá. Continuemos dialogando, trabajando y cambiando las estructura arcaicas que hace que Panamá no funcione; y en el país hay muchos que no quieren  que la nación cambie; pero así como Rufina Alfaro, el grito de la mayoría de los panameños llegará a ser: vamos cambiar este país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario