domingo, 11 de noviembre de 2012

Análisis político: La oposición no está dividida sino fraccionada


La opinión PanamáParece ser que entre la oposición política existen más contradicciones que separan a sus miembros que los objetivos capaces de unirlos.
Esto se hace evidente en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde existen varias corrientes que se oponen al propio Juan Carlos Navarro, su principal figura presidencial, quien podría buscar una alianza con el Partido Popular.
También se menciona la idea del expresidente Martín Torrijos de impulsar la figura de Rubén Blades en fórmula con Juan Carlos Varela, mientras Samuel Lewis Navarro hace intentos por conseguir la nominación a sangre y fuego.
El panameñismo se encuentra fraccionado ya que el diputado José I. Blandón se apresta para convertirse en un nuevo tránsfuga adhiriéndose al frente inventado por Bobby Eisenmann, cuya propuesta electoral estaría encabezada por el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.
Mientras tanto, el grupo panameñista, encabezado por Marco Ameglio y Alejandro Pérez, quienes plantean el resurgimiento de la alianza con Cambio Democrático (CD).
El propio Juan Carlos Varela camina en solitario aunque busca un acuerdo con Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP).
Ante esta atomización de la oposición, surge el fantasma de la reelección del partido Cambio Democrático, algo que desespera a estos grupos dejándoles como única opción sus componendas conspirativas contra el gobierno y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario